La Ciudad Autónoma de Melilla ha dado el pistoletazo de salida a las actividades organizadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer con unas jornadas jurídicas impartidas por la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, Flor Carrasco, sobre el ‘Derecho de familia en el ámbito de la violencia de género’.
“Vamos (por ayer) a hablar de medidas civiles en el ámbito de la violencia, que se desarrollan en determinados supuestos cuando tenemos un asunto de violencia y se ha otorgado un asunto de protección”, ha explicado Carrasco ante los medios, lamentando que, a día de hoy, se siga asociando el Día de la Mujer con la violencia de género. “Eso es todavía una realidad y una tristeza”, ha admitido.
Por suerte, señala que la violencia sobre la mujer ha dejado de ser “un problema oculto y doméstico” para convertirse en “un problema de todos”.
“Visibilizar” la igualdad
A preguntas de los periodistas, Carrasco considera “muy importante” la realización de este tipo de jornadas porque “visibiliza” este asunto. “A veces las cosas que no se dicen, no se cuentan y no se visibilizan casi que no existen, por lo que es bueno que sepamos que hay un día donde hablamos de igualdad. Debemos hablarlo todos los días, pero este más que nunca porque es una especie de fiesta de la igualdad”, ha subrayado.
“Feminismo sin sectarismo”
En las jornadas ha estado presente la viceconsejera de Igualdad y Mujer, Fadwa Abelhadj, quien ha apostado por darle “el valor que se merece a ese feminismo en su esencia”.
“Un feminismo sin sectarismo que lo que busca es alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. Nos queda mucho recorrido todavía, como la brecha salarial, la falta de corresponsabilidad y de conciliación que nos impide a las mujeres llegar a esos puestos de liderazgo”, ha resaltado, señalando el 8-M como “una fecha para conmemorar y reivindicar sin dejar de lado la violencia machista, el sumun de la desigualdad entre hombres y mujeres”
![]()



