José Miguel Tasende, líder de VOX Melilla, se ha congratulado este viernes por el anuncio del traslado de los alumnos del CEIP del Real al centro Encarna León, debido a la presencia de amianto. Sin embargo, ha lamentado que este cambio se aplace al próximo curso y que hayan pasado cuatro meses para tomar una decisión que las familias reclaman desde noviembre.
Tasende ha afeado a la Dirección provincial de Educación por llevar a los técnicos del Ministerio a una reunión con las familias, asegurando que no hay material cancerígeno en las aulas. Sin embargo, ha señalado que estos se niegan a proporcionar esta afirmación por escrito a los padres. ‘No entendemos que no haya peligro y que pongan reparos a ponerlo por escrito’, ha dicho.
El líder de VOX Melilla también ha cuestionado la falta de un informe público que aclare si las mediciones de contaminación por amianto en el colegio son anteriores o posteriores al derrumbe del techo afectado. Ha criticado que se defienda que se trata de un problema de salud laboral para los trabajadores, y no un problema de salud pública para docentes, alumnos y vecinos.
Además, Tasende ha expresado su desconfianza sobre el compromiso de traslado de los alumnos, ya que no se ha entregado por escrito a los padres. Esto, según él, añade incertidumbre y deja abierta la posibilidad de que el cambio pueda verse frustrado por motivos inesperados.