Gobierno y PP muestran su preocupación por la situación sanitaria y respaldan la concentración ciudadana de hoy frente a Delegación

El vicepresidente del Gobierno melillense, Miguel Marín, apoya la concentración ciudadana por una sanidad pública de calidad ante la crisis sanitaria en Melilla. Critica la falta de atención del Gobierno y demanda una gestión autónoma de la sanidad.
medicos 768x372

“Son reivindicaciones justas”, ha subrayado el vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín, que entiende “el hartazgo generalizado con algo tan importante” como es la sanidad pública, “el bien más preciado que pueda tener cualquier persona”

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma y el Partido Popular (PP) de Melilla han mostrado su preocupación por la actual crisis sanitaria en la localidad norteafricana debido a la falta de médicos, sobre todo de oncólogos a raíz del reciente caso del joven Abdel, y han mostrado su apoyo a la concentración ciudadana convocada este jueves a las 19:30h frente a la Delegación del Gobierno para reclamar una sanidad pública “de calidad”.

“Son reivindicaciones justas”, ha subrayado en rueda de prensa el vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín, que entiende “el hartazgo generalizado” de la ciudadanía melillense “con algo tan importante” como es la sanidad pública.

“Lo que está sucediendo en nuestra ciudad se veía venir desde hace mucho tiempo, y que venimos denunciando”, ha manifestado Marín, que ha advertido que la sanidad en Melilla “va a peor y el INGESA no hace nada”

“Esas reivindicaciones no han sido atendidas ni por el Gobierno de España ni por la delegada del Gobierno”, ha criticado, afeándole que Moh dijera que la huelga de médicos era “política” y tenía un seguimiento de “cero personas”. “Y ha tenido la desfachatez de no atender las reivindicaciones de estos médicos que llevan más de un año avisando de la falta de médicos y de la falta de recursos necesarios para poder llevar a cabo sus recursos y sus labores en las mejores condiciones posibles”, ha apostillado.

Encomienda de gestión

Ante esta situación, el número dos del Ejecutivo melillense insiste en que se le ceda a la Ciudad Autónoma la encomienda de gestión sanitaria para resolver la situación dada “la incompetencia y negligencia” de la delegada del Gobierno.

PP

Por su parte, varios miembros de la ejecutiva del PP de Melilla acudirán a la concentración ciudadana de esta tarde frente a Delegación del Gobierno a título particular “porque, compartiendo el objetivo de la misma y las reivindicaciones que han motivado su convocatoria, el protagonismo debe ser de los ciudadanos y no de los partidos políticos”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€