La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha presentado este jueves cinco nuevos vehículos ‘Peugeot e-2008’ completamente eléctricos por alrededor de 120.000 euros, prosiguiendo con la renovación del parque automovilístico de la Consejería para lograr una mayor sostenibilidad y calidad medioambiental.
Según ha detallado ante los medios el titular de Medio Ambiente, Daniel Ventura, se trata de cinco vehículos ‘Peugeot e-2008’ con una batería de 50 kWh permitiendo tener una autonomía de 406 kms bajo el ciclo WLTP. Su motor de 115 kW de potencia que traducido a CV son 156 CV permite un comportamiento muy dinámico a este SUV urbano.
En resumen, Ventura destaca que este tipo de vehículos va a suponer un “ahorro importantísimo” en el consumo de energía, puesto que permiten circular durante más de 400 kilómetros con una sola carga, lo cual supone “muchas vueltas” en una ciudad como Melilla.
“Creo que a la larga la inversión es muy interesante porque vamos a tener vehículos durante muchos años, ya que, al ser eléctricos, se estropean menos que los de gasoil y gasolinas”, añade.
![]()






