Imbroda revela que el ministro de Asuntos Exteriores intentó ponerse en contacto con él para tratar el tema de la aduana comercial con Marruecos

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, criticó la falta de avances en la reapertura de la aduana con Marruecos. Aunque hubo un intento de contacto con el ministro Albares, la frustración persiste tras años de promesas incumplidas.
primera expedicion comercial 1 768x1208

“Ese es el contacto que he tenido como presidente de la Ciudad con la Administración central para hablar de este tema crucial para el futuro de la ciudad, pero, por lo menos, han marcado la intención”, ha desvelado la primera autoridad melillense

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha revelado que el miércoles intentó ponerse en contacto con él el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, para tratar la reapertura de la aduana comercial con Marruecos, pero que no pudo ser debido a que el responsable de la cartera de Exteriores se encuentra de viaje en Siria reuniéndose con las nuevas autoridades de este país de Oriente Medio tras la caída del régimen de Bashar Al-Assad. A raíz de esto, le anunciaron que le llamarían posteriormente desde el Ministerio para abordar esta cuestión.

“Ese es el contacto que he tenido como presidente de la Ciudad con la Administración central para hablar de este tema crucial para el futuro de la ciudad, pero, por lo menos, han marcado la intención”, ha desvelado la primera autoridad melillense, que está a la espera de que se pongan en contacto con él desde el Ministerio de Asuntos Exteriores. “Cuando me llamen, a ver si le puedo decir ya (a Albares) que, realmente, esto de qué va”, afirma.

“Esto no es serio”

Aun así, Imbroda no ha ocultado su hastío con el tema de la aduana comercial, calificándolo de “cansino” y “nada serio”.

“Llevamos siete años escuchando milongas y rancheras por doquier y en cada serie te cuentan un cuento”, ha criticado, lamentando que este jueves se frustrara de nuevo un paso de mercancías desde Ceuta hacia Marruecos a través de la frontera del Tarajal. “Pero lamento lo que está ocurriendo en general”, ha apostillado.

“A lo mejor dicen que como en Melilla había una aduana internacional y en Ceuta no pues por eso no entra el camión. No lo sé. En todo caso contraviene completamente las palabras del ministro y del presidente del Gobierno en 2022 diciendo que se van a abrir las fronteras y las aduanas en las dos ciudades”, ha señalado, lamentando “el lío” que genera esta situación.

“Algeciras es una potencia económica”

La primera autoridad melillense también ha rebatido las declaraciones que realizó la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, sobre este asunto, en las que señaló que la mercancía que va a pasar por la aduana va a contar con “unas determinadas condiciones y características”, la igual que sucede con Algeciras.

“Algeciras es una potencia económica. Algeciras es un porcentaje importante en el PIB de Andalucía, y la aduana es internacional”, ha rebatido.

“No estoy para bromas”, ha advertido, afirmando que “pasa de determinadas declaraciones”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€