En total, se han reportado cuatro incendios entre el viernes y el domingo en los módulos 1, 2, 3 y 4, así como reyertas entre menores y vandalismo
La Ciudad ha anunciado que realizará un refuerzo importante en el centro de menores de La Purísima tras los últimos incidentes registrados en el mismo, concretamente cuatro incendios en el último fin de semana, uno el pasado viernes en el módulo 2, y tres el pasado domingo en los módulos 1, 3 y 4.
Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, el primer incendio se originó cuando se prendió fuego a unos colchones, que obligó a actuar al equipo de bomberos.
En los tres siguientes incendios en los mencionados módulos tuvieron que intervenir de manera coordinada la Policía Local, el cuerpo de bomberos y la Guardia Civil, con alguna que otra reyerta entre menores acogidos y vandalismo de un camión de basura. Ronda apunta también a que una persona ha resultado herida de forma leve.
Investigación
Se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y se ha llevado a cabo un refuerzo importante de seguridad en La Purísima.
Por su parte, el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, también ha mostrado su preocupación por estos incidentes que, sin embargo, cree que se resolverán pronto, achacando estos problemas al periodo “de transición de una empresa a otra” en lo referente a la gestión del centro, ya que a partir del día 11 la empresa pública Tragsa asumirá la gestión del mismo. “Puede que sea debido a ello”, apunta.