El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que los animales de la Granja Escuela ‘Gloria Fuertes’ están en las “mejores condiciones” y ha negado que se haga ningún tipo de “sacrificio” en el mismo.
El titular de Medio Ambiente se ha referido en este sentido a las declaraciones que realizó la semana pasada el presidente y diputado de Somos Melilla en la Asamblea, Amin Azmani, que exigió el “cierre inmediato” del espacio hasta que se garantice una mínima calidad de vida para los animales allí expuestos ya que, según denunció, el centro es “un foco de enfermedades, donde los animales están en unas condiciones inaceptables, intolerables en pleno siglo XXI’, y donde se han producido “muertes considerables” de animales en la granja, mencionando que “este mismo verano han muerto dos burros, una vaca y un pony”.
Ventura ha aclarado que los animales de la Granja que han fallecido tenían una edad muy avanzada, y que el loro llegó desplumado al espacio por el estrés.
El popular ha rechazado la “política rastrera” de Azmani y le ha instado a que denuncie ante la Guardia Civil cualquier posible “negligencia” que perciba en el cuidado de los animales de la granja.
Una inversión “importante” en el espacio natural
No obstante, ha aseverado que el Gobierno melillense realizará una “inversión importante” en la Granja Escuela para mejorar su estado con más personal, pero pone en valor el trabajo diario que se desarrolla en el centro para que la fauna que lo habita esté en las “mejores condiciones”.
En este sentido, admite que lo deseable sería que hubiera, como mínimo, dos personas para encargarse del cuidado de la fauna a jornada completa todos los días, incluidos fines de semana y festivos.
Es por eso por lo que ha avanzado que confeccionarán un contrato nuevo que incluya “todas estas necesidades a cubrir”.
Entre las especies que habitan en dicho entorno destacan caballos, corderos , cerdos vietnamitas, burros y hasta un loro.