José Ronda, consejero de Seguridad Ciudadana, ha negado que se haya producido una huelga de celo en la Policía Local el pasado domingo 17 de noviembre. Sin embargo, ha admitido que se ha abierto un expediente informativo para investigar las causas por las que ‘siete u ocho’ agentes se dieran de baja ese día, en medio de un supuesto malestar por el cumplimiento del acuerdo de mejoras salariales de 2019.
Investigación sobre bajas en la Policía Local
Ronda ha afirmado: ‘En estos momentos no tengo constancia de que haya una huelga de celos’. Además, ha añadido que ‘una huelga de celos no sería lo que el señor Armani está diciendo, pero bueno, esa es su opinión’. El consejero ha señalado que se han producido ‘irregularidades’ durante la maratón del domingo, debido a la baja de varios policías que no acudieron al servicio.
El consejero ha indicado: ‘Como no sabemos muy bien qué es lo que ha pasado, vamos a esperar al informe del jefe de policía y de los coordinadores de ese día’. Ronda ha enfatizado que, en función de los resultados de la investigación, se tomarán ‘las medidas oportunas’.
Declaraciones sobre la huelga de celos
Ronda ha expresado su confusión respecto a las afirmaciones de Armani, diciendo: ‘No entiendo la huelga de celos que dice este señor’. También ha aclarado que ‘una huelga de celos es otra cosa’, sugiriendo que las declaraciones del otro funcionario carecen de fundamento.
El consejero ha declarado: ‘No tengo nada más que decir’. Ha prometido proporcionar más información cuando disponga de datos concretos, afirmando que ‘en el momento que tenga más datos, lo podré dar con toda franqueza’. Ronda ha criticado la exageración en las cifras, señalando que ‘no han sido cuarenta los policías que no asistieron, fueron a lo mejor siete u ocho’.
Críticas a la búsqueda de publicidad
Finalmente, Ronda ha manifestado que ‘este señor siempre pone el grito en el cielo para darse más publicidad’. Ha reiterado que no tiene más información que ofrecer en este momento y ha agradecido la atención recibida, concluyendo: ‘Simplemente muchas gracias’.