Donan 120 pares de botas de agua para ayudar a limpiar el lodo en las zonas afectadas por la DANA en Valencia

Este viernes, se enviarán 120 pares de botas de agua a la Comunidad Valenciana para ayudar a los voluntarios que limpian el barro tras el temporal. La donación, de Boris y Piluca, se entregará directamente a los afectados.
Botas 1

El calzado llegará este viernes en un camión a la Comunidad Valenciana y se repartirá “en mano” a los voluntarios que están en las zonas afectadas por el temporal para retirar el barro y el lodo que aún permanece en municipios de la región

 

Las donaciones y demás campañas e iniciativas que se han iniciado en Melilla para ayudar a las personas de las zonas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana no cesan.

Si el lunes fue la Comunidad Hindú, este viernes ha sido Boris y su mujer Piluca, que regenta una tienda de lencería, quienes han decidido aportar su granito de arena donando 120 pares de botas de agua para dicha región.

“Eran de una tienda de prenda laborales que teníamos y hemos decidido de donarlas allí”, cuenta Boris al MELILLA HOY.

El envío de este tipo de calzado a la región mediterránea azotada fuertemente por la DANA es pertinente, ya que, como cuenta su amigo Jesús Aguilera, las personas que están retirando el lodo de sus viviendas, talleres, comercios, calles y demás se están quedando sin este material.

“Aprovechando que Piluca tenía en el almacén todas esas existencias hemos creído oportuno donarlas porque creemos que ahora es el momento”, opina, afirmando que las botas de agua van para Valencia en un camión encargado por la asociación ‘Melilla Acoge’ junto con otro tipo de material necesario para Valencia, donde prevén que llegue mañana a la región mediterránea para repartirla “en mano” entre los voluntarios.

«No va para una ONG»

“No va a ir para una ONG. Ellos lo van a entregar directamente al personal, y eso es lo que nos ha ofrecido más satisfacción, de que van a recibirla mañana (por este viernes) para que pueda usarla el personal civil que están en la zona”, señala, admitiendo que “la sensación de abandono” que padecen los valencianos les ha empujado a llevara a cabo esa donación.

Boris aplaude la labor que está desarrollando ‘Melilla Acoge’, una entidad que “se está volcando bastante” para aglutinar el mayor número de materiales básicos y de primera necesidad para donarlo a los afectados por el grave temporal

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€