Un presunto yihadista, detenido en Asturias tras pedir “el levantamiento de los musulmanes en Melilla”

Yihadista 6 detenido en Melilla el 6 de marzo de 2024
(Personajes: Imagen de archivo del presunto yihadista detenido en Melilla el 6 de marzo de 2024)

El hombre, que ya ha sido encarcelado, es acusado de distribuir a través de las redes sociales mensajes y postulados de la organización terrorista DAESH en las que incitaba a la realización de la yihad, entre ellas referencias directas a nuestra ciudad

 

Un hombre detenido en Avilés (Asturias) por distribuir a través de las redes sociales mensajes y postulados de la organización terrorista DAESH incitaba en sus publicaciones a la realización de la yihad, llamando al levantamiento de los musulmanes de la ciudad de Melilla. El joven ha sido ingresado en prisión este viernes por orden judicial.Según la información facilitada por la Dirección General de Policía en un comunicado de prensa, el hombre fue arrestado por su presunta participación en los delitos de autoadoctrinamiento, autoadiestramiento y enaltecimiento terrorista

La investigación sobre este sujeto en Avilés, localidad situada en el norte de España, se inició a principios del año en curso, cuando los agentes detectaron a un individuo radicalizado que lanzaba proclamas proyihadistas través de las redes sociales. La operación, ha sido realizada por agentes de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Asturias.

Además, se ha realizado bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número Cinco y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Durante la investigación los agentes han comprobado como el detenido había interiorizado la ideología yihadista.

Como consecuencia, este sujeto se mostraba muy activo en redes sociales, donde contaba con un gran número de seguidores a los que remitía contenido multimedia proyihadista.

 

Levantamiento de los musulmanes de la ciudad de Melilla

En estos contenidos, el detenido exteriorizaba de forma abierta su odio hacia todo lo occidental y su forma de vida. En sus publicaciones incitaba directamente a la realización de la yihad, llamando al levantamiento de los musulmanes de la ciudad de Melilla y realizaba comentarios a favor de la causa palestina.

Además, consciente de la ilegalidad de sus actividades, el detenido adoptaba distintas medidas de seguridad para a evitar detección por los agentes policiales.

Todo ello, unido a que el detenido presentaba intensas ideaciones de realizar una acción para convertirse en mártir, precipitó que la madrugada del pasado martes, los agentes procedieran a su detención. Además, registraron dos domicilios, interviniendo diverso material informático, que continúa analizándose.

Con ello, los investigadores dan por neutralizado un peligro para la seguridad nacional.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional, quien ordenó su encarcelamiento.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€