El Consejo de Gobierno de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) informado que los representantes de doce mezquitas de la ciudad han expresado su apoyo incondicional al presidente de la CIM, Farid Abdel-lah Amar. A través de un comunicado, la federación de asociaciones musulmanas de Melilla ha subrayado igualmente que los representantes de las mezquitas han condenado cualquier intento de boicot y divisionismo interno que responda a intereses ocultos y no manifiestos. Según han apuntado, el Consejo Consultivo ha valorado profundamente la dedicación y el compromiso de Amar en la defensa de los derechos de la comunidad musulmana en Melilla.
Según han afirmado en el escrito respaldado por los representantes de 12 mezquitas melillenses, el liderazgo Farid Abdel-lah Amar ha sido fundamental para fortalecer la cohesión y la unidad entre los fieles, así como para representar dignamente a la comunidad ante las instituciones locales.
Los representantes han manifestado que, en estos momentos de grandes responsabilidades y retos, desean reafirmar su confianza plena en la capacidad de Amar para continuar guiando a la Comisión Islámica con integridad, justicia y sabiduría. Creen firmemente que, bajo su dirección, se seguirán alcanzando logros significativos que beneficiarán a todos los musulmanes de Melilla.
Representantes de las mezquitas
Entre los representantes que han apoyado esta declaración se encuentran El Khamis Razzouki Bagdadi, de la mezquita Annajii-Palmeras; Youssef Ahmed Mohamed, de la mezquita Ar-Rahma-Pinares; y Mohamed Abdeslam Mohamed, de la mezquita Abu Bakr As-Sadiq-Carretera Hidúm.
Asimismo, han participado Salah Marzok Mimun, de la mezquita Hamza-Monte María Cristina; Abdelaziz Aouraghe Alouardani, de la mezquita Zawiya Al-‘Alaouia-Cerro Palma Santa; y Mohamed Bumedien Tahar, de la mezquita AI-Muhsinin-Real.
Otros representantes que han mostrado su apoyo son Nordin Mohamed Amar, de la mezquita Mantelete; Ali Mimun Azuguah, de la mezquita Az-Zeguah-Pista de Carros; y Mustafa Al-Luch Mohamed, de la mezquita Arrahma-cementerio.
Finalmente, también han respaldado esta declaración Ali El Founti Mohamed, de la mezquita Ad-Darisa-Monte Mª Cristina; Sellam Mohamed Mohamed, de la mezquita AI-Walidain; y Mohamed El Haddouchi Afkir, de la mezquita Central.
Este comunicado de apoyo a Farid Abdel-lah llega tras la petición de tres de las cuatro asociaciones musulmanas que integran la CIM pidiendo la disolución de esta federación religiosa por diferencias insalvables con su actual presidente, Farid Abdel-lah.