El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, confía en que antes del 15 de septiembre se firme uno de los múltiples acuerdos que alcanzó en el mes de enero con la Junta de Andalucía para utilizar la oficina de representación que tiene esta última comunidad autónoma en la Unión Europea (UE) con el fin de captar “los múltiples fondos” que emite el club comunitario para el desarrollo de proyectos.
No obstante, Imbroda ha querido dejar claro que, por ahora, no hay “fecha concreta” sobre este asunto. “Está trabajando ahora mismo el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía con nuestra diputada Sofía Acedo y con nuestra vicepresidenta primera (de la Asamblea), María José Aguilar, para firmar el convenio”, afirma.
“Lo importante es que la Junta de Andalucía, a través de su oficina en Europa, nos de a nosotros cabida, que no es solo cabida física en un espacio, sino en cuanto a información y en tener las relaciones suficientes para poder optar a una serie de fondos y beneficios que tiene Europa”, ha destacado.
“Esa experiencia que ellos tienen en Bruselas defendiendo los intereses de Andalucía nos va a venir bien para que sea un cauce de comunicabilidad al día con la ciudad”, ha destacado el presidente melillense.