El Club Melilla Baloncesto sigue trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 2024-2025 y el siguiente en incorporarse a su plantilla ha sido el escolta Víctor Moreno Martín, que llega procedente del C.B. Benicarló, de la Segunda FEB. Con este nuevo fichaje, el plantel que dirige Mikel Garitaonandia está compuesto, hasta el momento, por los bases Javier García (Fibwi Palma) y Luis García (C.D. Enrique Soler); los ala-pívots Jeffrey Isima Godspower (C.B. Almansa) y Morgan Stilma; y los escoltas Ezekiel Alley (C.B. El Prat) y el mencionado Víctor Moreno (C.B. Benicarló).
Víctor Moreno, nacido en Alcorcón (Madrid), de 26 años de edad y 1’92 metros de estatura, cuenta con una amplia trayectoria deportiva en las categorías LEB Oro y LEB Plata.
Trayectoria
El escolta madrileño se inició en el deporte de la canasta a los 12 años y en el verano de 2010 pasó a formar parte de la plantilla del Baloncesto Fuenlabrada, con el que jugó en la Liga EBA en la temporada 2016-2017, llegando incluso a debutar en el primer equipo de la ACB, el 30 de enero de 2016 ante el GBC Gipuzkoa Basket Club, además de alternar los entrenamientos del primer equipo con el filial, aunque antes formó parte del Viten Getafe, de la LEB Plata, de 2014 a 2016.
Ya en la campaña 2017-2018 fue cedido al Rio Ourense Termal, de la LEB Oro, y a la siguiente temporada firmó por el Quesería La Antigua CB Tormes, de la LEB Plata.
El escolta madrileño firmó a continuación por el Bàsquet Girona (2019-20), de la LEB Plata, y en verano de 2020 fue contratado por el Hestia Menorca de la Liga, también de la LEB Plata.
Los últimos equipos en los que ha jugado han sido Palmer Alma Mediterránea (LEB Oro: 2021-2022), Albacete Basket (2022-2023: LEB Plata) y Fuenlabrada (LEB Oro: 2023), con el que firmó un mes y disputó cuatro partidos, hasta que en enero de 2024 fue contratado por el Benicarló de la LEB Plata, equipo con el que ha jugado 13 partidos con 19 minutos sobre la pista, ayudando al equipo con 4.8 puntos y 1.6 asistencias.
El club melillense subraya que Víctor Moreno “es un jugón que fue fijo en la Selección Española de Baloncesto U16”, con la que consiguió la medalla de bronce en el Europeo de Letonia, así como en la U18 en los Europeos de Grecia y Turquía.
De igual modo, resalta que es un escolta “con mucho oficio, intenso en defensa, buen tiro desde cualquier posición y muy bueno en el bloqueo directo”.