La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado sobre la detención de tres personas como supuestos autores de un Delito contra el Derecho de los Ciudadanos Extranjeros. Según ha comunicado su portavoz, los hechos ocurrieron en la zona de Horcas Coloradas, donde se observó un comportamiento sospechoso de una moto acuática y una embarcación de recreo que realizaban movimientos inusuales procedentes de costas marroquíes.
Detenciones en Horcas Coloradas
El Equipo NIR de la Comandancia se ha desplazado a la zona para identificar a los patrones de las embarcaciones. Tras varios intentos de identificación, los ocupantes de la moto acuática han ignorado las indicaciones de los agentes, llevando a cabo maniobras evasivas y embistiendo a la embarcación policial antes de darse a la fuga a alta velocidad.
Este comportamiento ha puesto en grave peligro a otras embarcaciones y a las personas que se encontraban en la zona practicando deportes náuticos. Una vez interceptada la moto en la bocana del Puerto Noray, los ocupantes han sido identificados y, tras sus manifestaciones, se ha deducido que estaban dando cobertura a la otra embarcación para facilitar la entrada ilegal de migrantes.
Identificación de migrantes indocumentados
Posteriormente, el Equipo Marítimo se ha trasladado a la zona de Horcas para identificar la embarcación, donde se han encontrado a tres personas migrantes indocumentadas ocultas en su interior. Como resultado, se ha procedido a la detención de su patrón.
Los tres varones, adultos, han sido detenidos y puestos a disposición judicial como supuestos autores de un Delito contra el Derecho de los Ciudadanos Extranjeros. También se han incautado la moto acuática y la embarcación de recreo involucradas en el incidente.