El Gobierno de Melilla ha afirmado que empezará a trasladar “en breve” sus envases al complejo medioambiental de Valsequillo en Antequera (Málaga) en vez de a Cádiz, como se ha venido haciendo hasta ahora.
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha justificado dicha decisión por “la cercanía” del municipio malagueño con la ciudad autónoma, y se enmarca dentro del protocolo que el Ejecutivo local va a firmar con la Diputación Provincial de Málaga en materia de reciclaje.
“Es una zona que nos permite llevar el envase, descargar y traer en el vehículo los contenedores de vuelta, facilitándonos el que podamos llevar más envases a la zona de Antequera”, ha explicado.
El titular de Medio Ambiente ha recordado que el pasado mes de mayo visitó las instalaciones del complejo medioambiental del municipio antequerano junto a representantes de la Diputación de Málaga y del Consorcio Provincial de Residuos para conocer su funcionamiento y mejorar la gestión de los residuos por parte de la Ciudad.