LOS COLEGIALES VENCIERON EN LA SERIE FINAL A LA SALLE POR 2-0
Cabe destacar la gran trayectoria de este grupo de niñas y niños nacidos en el año 2015, que cosechó una única derrota a lo largo de la temporada regular y se impuso en las eliminatorias de play off por la vía rápida.
El equipo Pre-pequebasket del Club Deportivo Enrique Soler se ha proclamado campeón de la Liga Autonómica, tras realizar este equipo formado por niñas y niños de 2015 una temporada muy completa.Desde la entidad se resalta el hecho que, “desde el primer momento, el grupo hizo una piña muy grande, acudiendo a cada uno de los entrenamientos entre once y trece jugadores”. Ya haciendo un repaso a la trayectoria, hay que recordar que allá por el mes de octubre se alzaban con la victoria en el Memorial Guillermo García Pezzi, venciendo al Club Marítimo en la semifinal e imponiéndose a La Salle en la final por un resultado de 7 a 27. Asimismo, en los torneos de 3×3, organizados en octubre y diciembre, el balance fue de dos títulos ganados por un conjunto formado por estos chicos y uno perdiendo en la final.En la Liga Regular, se recalca que este equipo desde la primera jornada hasta los play off fue evolucionando “de forma muy positiva”, con un bagaje de catorce victorias y una sola derrota.En cuanto a los play off los saldaron por la vía rápida, ya que se impusieron, en las semifinales, al Club Marítimo por 2-0. De este modo, alcanzaban la final contra un gran rival como La Salle, al que también superaban en dos encuentros, siendo clave para coronarse como campeones de la Liga Autonómica, según apuntan desde el club, “la progresión y el trabajo realizado”.
El C.D. Enrique Soler, a través de un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación, quiso destacar de este grupo “las ganas e ilusión con las que asisten a cada entrenamiento, no desmotivándose por la lluvia, el viento o el calor, asistiendo cada día a las 16’00 horas a las pistas del colegio para comenzar y disfrutar con la sesión planificada”. Tampoco se olvidaron de enumerar “los muchos valores que han aprendido este año, tanto jugadores como entrenador, sobresaliendo el factor psicológico, ya que llegaron siendo chavales tímidos y con miedo a atreverse a cambiar, a convertirse en un grupo imparable, y para eso sólo hay que ver como defiende este equipazo”, afirman.Los Pre-pequebasket finalizaron el curso competitivo en Fuengirola, en el torneo organizado por el C.B. Salliver, donde “todos disfrutaron muchísimo, pero siempre compitiendo muy bien”, cosechando una victoria y una derrota.