Al tratarse de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE), tan solo podrán pasar por esa zona una serie determinada de vehículos, como los vecinos de dicha vía
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha avanzado este jueves en rueda de prensa que, “en el futuro no se podrá aparcar de la misma manera” que se está haciendo actualmente en la calle General Marina debido a que en dicha vía se implantará una Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
“Habrá una ordenanza que dirá qué clase de vehículos podrán pasar por esa zona y, por supuesto, podrán aparcar los vecinos que viven allí. Habrá una zona verde para ellos”, ha explicado, poniendo el acento en la importancia de que se adecente el parking de Isla Talleres para tener dichos aparcamientos “en condiciones útiles” para que los ciudadanos puedan acercarse al centro pagando un coste “muy razonable” y que, incluso, “se pueda vincular a las compras en el propio centro”. Además, que en la zona perimetral se habiliten zonas azules que permita el aparcamiento en un lugar determinado.
Al hilo, augura una “transformación” en el futuro para que haya “más rotaciones” de vehículos y los precios sean “asequibles” para jóvenes y mayores con el fin de que impulse una “transformación conductual más generalizada” que permita a los ciudadanos la posibilidad de acudir a la zona centro” en transporte público o de cualquier otra manera.
Zonas Azules
Asimismo, ha anunciado que la semana próxima abordará en una reunión sobre las posibles zonas azules que podrán implementar en el perímetro de las ZBE