La vicesecretaria nacional de Educación y Sanidad del PP, «preocupada» por las elevadas ratios por aula en los centros educativos de Melilla, «de las mayores en España», y de que la ciudad tenga «los peores datos de PISA» del país
La vicesecretaria nacional de Educación y Sanidad del PP, Ester Muñoz, ha visitado de nuevo Melilla cinco meses después de su última visita a la ciudad para reunirse con los principales sindicatos educativos de la ciudad y abordar con estos los retos y desafíos que afronta la ciudad en este ámbito.
En este sentido, Muñoz ha mostrado en rueda de prensa su preocupación» con que Melilla tenga «los peores datos de PISA de España» a pesar de que la ciudad cuenta «con un potencial de juventud y con mayor índice de natalidad», y de tenga unas ratios por aula «de las mayores de España».
Así, ha afeado a la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, que inaugurara el CEIP ‘Encarna León’ que, según ha señalado, «fue presupuestado por el PP» y no se reuniera con los sindicatos educativos. «A cortar la banda sí vino, pero a resolver los problemas que tiene la sanidad en Melilla no ha venido», critica.
«Me sorprende que la ministra esté todo el día dando lecciones a las comunidades del PP y el Estado, que tiene muchísimos más recursos para cualquier comunidad autónoma, no tenga dinero para mejorar los ratios de alumno, invertir en infraestructuras, para acabar con la temporalidad de los profesores, para tener más oposición a profesor en vez de a interinos, etc.», ha criticado.
Educación especial
Por la tarde, la popular se reunirá con las asociaciones y entidades de educación especial, como la Asociación de Niños con Necesidades Especiales (NEES) para abordar los problemas de la educación especial en la ciudad.
En relación a esta última cuestión, Muñoz ha advertido que, desde que se aprobó la Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), «el PSOE quiere acabar con los centros especializados para niños que necesitan educación especial». A su juicio, son las familias «las que tienen que elegir a qué colegios llevan a sus hijos», porque argumenta que «no todos los niños son iguales».
Muñoz ha finalizado su intervención denunciando «la incompetencia y el pasotismo» del Gobierno de España para con Melilla. «¿Para qué quieren una competencia que no ejercen?», ha preguntado.