El Balonmano Maravillas de Melilla cerró este domingo su participación en tercera posición de la fase de ascenso a la División de Honor Plata Femenina, en su sector F disputado en Mijas, tras vencer al Club Balonmano Alcobendas de Madrid por el resultado de 27-24, mientras que el Miramar San Francisco de Asís asciende de categoría, tras ganar en la final a la Fundación Agustinos de Alicante por 42-38.
Las melillenses han completado una buena fase de sector de ascenso con dos victorias y una derrota, dando una excelente imagen y demostrando que el plantel que dirige Faisal Salmi está en plena fase de crecimiento y muy cerca de lograr el ascenso a categoría nacional, concretamente a la División de Honor Plata Femenina.
Primera parte
El Balonmano Maravillas fue muy superior al equipo madrileño en la primera parte, merced a su regularidad en el juego, con una buena defensa y resolutivo en el ataque, ampliando así sus ventajas cada cinco minutos en sus parciales, de entre 5 y 7 puntos, con el que llegó al descanso, con el marcador de 17-10.
Segunda mitad
En la reanudación, las melillenses se relajaron y el Club Balonmano Alcobendas lo aprovechó para ajustar el marcador y reducir las diferencias a solo un gol (18-17) en el minuto 40, aunque no fue hasta los últimos diez minutos cuando el conjunto de Faisal Salmi recuperó su máxima intensidad y eficacia en ataque para sentenciar el choque con el resultado de 27-24.
En el capítulo de destacadas, Aida fue la máxima goleador con 9 tantos, muy bien acompañada en ataque por Chaera, que marcó 6 goles.