El PSOE plantea medidas para que la COA no se vea como “un servicio para personas de nivel económico y social bajo”

Gloria Rojas, Elena Fernández Treviño y Rafael Robles

El PSOE ha planteado una serie de mejoras para favorecer el transporte público en autobús entre el conjunto de melillenses después de asegurar que “el servicio actualmente está siendo usado casi exclusivamente por colectivos de personas mayores y colectivos vulnerables, y es percibido por parte de la ciudadanía, como un servicio para personas de nivel económico y social bajo”.

Al respecto, han considerado que hay que impulsar los Planes de Transporte en el Trabajo (PTTs), facilitando, fomentando y gratificando al trabajador de los diferentes centros de trabajo de la ciudad que use transporte sostenible ya sea a pie, en bici y en autobús. Estas iniciativas deberían contar con el apoyo, al menos, de los sindicatos.

Los socialistas melillenses también plantean que deben ponerse en marcha iniciativas que fomenten el uso de transporte público de autobuses en los centros educativos, premiando su utilización mediante la gratuidad del servicio a alumnado y profesorado tanto a la ida como a la vuelta de los colegios de infantil, primaria, secundaria, así como universitarios.

Otro colectivo al que podría ampliarse el transporte público de autobuses, sería el de la comunidad deportiva, según el PSOE: “Los deportistas (adultos y niños), podrían contar con un bono deportivo, con un precio simbólico (20 céntimos el recorrido)” han propuesto

También han subrayado que debería estudiarse un abarramiento del bono ordinario. “Esta medida está respaldada por todos los beneficios para la salud que aporta el cambio de desplazamiento del vehículo privado al vehículo colectivo” han apuntado.

Para ello, señalan que el servicio de autobuses debería ser proporcional a la demanda, asequible, puntual y con la suficiente frecuencia; de un solo pago desde el punto de inicio al punto de destino; con paradas técnicas no superiores a 5 minutos y que llegue a todos los barrios o zonas de la ciudad, eliminando los turnos de servicios únicamente de mañanas o de tarde, así como autobuses más pequeños

También reclama un servicio seguro, evitando actos vandálicos, con concienciación de la vecindad, participación activa de las Asociaciones de Vecinos y enlaces entre policía local y ciudadanos.

Por último, plantea marquesinas y paradas informatizadas para que la ciudadanía sepa la hora de llegada y un servicio fácil de reconocer y conocer, identificadas con diagramas de líneas por colores.

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€