Difícil compromiso el que debían afrontar ayer los de Alejandro Alcoba, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, ante el Bizkaia Zornotza. Al final, el MCD Enrique Soler, confirmando su buen momento, se adjudicaba la victoria por el resultado de 77-75..
El primer asalto se lo llevaban los vizcaínos por 15-19, en un periodo en el que los melillenses sólo estuvieron por delante en el marcador en dos ocasiones, en el 2-0 nada más arrancar el choque y posteriormente en el 15-14. El segundo cuarto fue muy diferente, con un conjunto local muy superior en el que, después de unos primeros minutos con intercambio de canastas, llegó a disponer de una máxima diferencia de nueve puntos (39-30), a un minuto del intermedio. Tras anotar uno y otro, por parte de los locales el argentino Ezequiel Herrera, al tiempo de descanso se llegaría con 41-33 en el electrónico.El propio Ezequiel Herrera era el autor de la primera canasta de la segunda parte para colocar a los colegiales diez arriba (43-33). Las alarmas se encendían en el cuadro vasco, que reaccionaba con un 0-7 para meterse de nuevo en el partido (43-40). Luis García, con dos tiros libres convertidos, impedía que el parcial adverso fuera mayor. Con 55-51, y por tanto con las espadas en todo lo alto, concluía el tercer periodo.
El último acto comenzaba mal para los de Alejandro Alcoba, que recibían un 0-8, merced a dos triples seguidos, y se veían después de muchos minutos por abajo en el marcador (55-59). Con todo igualado (61-62) se alcanzaba el ecuador de este asalto. Los nervios estaban a flor de piel y los puntos caían a cuentagotas, resolviéndose el choque a favor del Enrique Soler por 77-75, con dos tiros libres de Ndiaye.