La U.D. Melilla cerrará este domingo el año 2023 con un duelo crucial ante el Linares Deportivo, en el que espera sumar una importante victoria antes del parón liguero y que le sirva de revulsivo a partir del mes de enero para intentar remontar el vuelo, con el objetivo de mantener la categoría, que a fecha de hoy tiene a 10 puntos de distancia. El encuentro, correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo II de la Primera Federación, se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas), con arbitraje del murciano Jorge Díaz Escudero.
Juan Sabas, entrenador de la U.D. Melilla, pierde para este importantísimo encuentro a Alberto Martín y Gnali por lesión, que se unen así a la consabidas bajas, por idéntico motivo, de Sergio Pérez y Cantarero, mientras que José Antonio González será duda, en el dique seco desde hace un mes.
No obstante, causan alta Juanjo Mateo y Masogo, recuperados de sus molestias musculares, y Abdoul Bandaogo, recientemente fichado.
De este modo, la lista de convocados es la formada por Javi Montoya, José Salcedo, Serrano, Pepe Romero, Yuste, David Suárez, Migue García, Cotán, José Enrique, David Hernández, Marchena, Dani Martín, Caro, Siddiki, Moi Rodríguez, Dani García, Masogo, Abdoul Bandaogo, José Antonio González y Juanjo Mateo.
Aunque la U.D. Melilla se encuentra en la última posición de la tabla, con un rendimiento desfavorable de una victoria, tres empates y doce derrotas, su moral sigue intacta para intentar ganar al Linares Deportivo.
Juan Sabas reconoce que la temporada no “está siendo fácil hasta ahora”, con solo una victoria en dieciséis jornadas, pero ve en este encuentro una posibilidad de “iniciar una remontada que revitalice al equipo en la segunda mitad de la temporada”, y a pesar de las dificultades, destaca el ánimo positivo dentro del vestuario y la determinación de los jugadores “para intentar dar un giro a la situación”.
El club, consciente de la importancia del encuentro, ha lanzado diferentes promociones durante la semana para invitar a los aficionados a acudir al Estadio y llevar a su equipo en volandas para conseguir los tres puntos. De esta manera, la entrada de general será gratuita y se repartirán banderas y aplaudidores.
Por su parte, el Linares Deportivo de David Campaña llega a Melilla en una situación similar, ya que no gana desde el pasado 8 de octubre, cuando se impuso al Ceuta por 2-1. Desde entonces sólo ha sumado 3 puntos de 27 posibles.
En el cuadro andaluz destacan jugadores como Hugo Díaz, autor de 5 goles, y Oyón, máximo asistente con tres pases de gol, mientras que Javi Duarte causa baja por sanción.