El Gobierno de Melilla ha expresado su preocupación por el anuncio de un acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que incluye una ley de amnistía, ya que “es un clamor que van a violentar un golpe de Estado a nuestro Estado de Derecho” y “nuestros principios fundamentales”.
Todo ello “de forma inopinada y sin que haya participado la ciudadanía de este país”, ha señalado a preguntas de los periodistas la vicepresidenta segunda y portavoz de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar.
A esa preocupación por el anuncio se suma la desconfianza, ya que “Sánchez dice una cosa y luego proclama lo contrario”, de ahí que el Ejecutivo melillense vaya a ver “con cautela” este anuncio.
“Tristemente, y de manera muy preocupante, estamos habituados a que nos digan una cosa y se haya lo contrario”, ha señalado la vicepresidenta melillense, que ha apuntado, incluso, la posibilidad de que este anuncio pueda ser “una más de las ‘podría ser’, ‘quizá’ o ‘vamos a anunciar’”.
“Estamos en un estado prácticamente de alarma nacional”, ha agregado, en cualquier caso, Fadela Mohatar al recordar que las instituciones europeas han remitido una carta expresando su preocupación “por lo que ahora Junts y el PSOE dicen que van a anunciar”.
Moh destaca el trabajo para “una investidura real”
Por su parte, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, también ha llamado a la cautela ante el anuncio y ha instado a esperar a lo que puedan comunicar desde el PSOE a nivel nacional.
No obstante, ha subrayado que Sánchez “se ha puesto a trabajar desde el primer momento por una investidura real que debe dar estabilidad” y para hacer posible “un Gobierno de progreso que siga trabajando cuatro años más en la senda a seguir” para “mejorar y avanzar en este país”.