Este lunes, 6 de noviembre, marca una importante efeméride para Melilla: el décimo sexto aniversario de la histórica Visita Real que hicieron los entonces Reyes de España, Juan Carlos I y Doña Sofía.
Aquel 6 de noviembre de 2007 está grabado a fuego en la memoria de muchos melillenses. Miles de ellos dieron la bienvenida a los monarcas en la Plaza de España que, como el resto de los barrios, fue engalanada con banderas rojigualdas.
Muchos medios nacionales se desplazaron a nuestra ciudad para cubrir la histórica visita, un día después de que Don Juan Carlos y Doña Sofía se desplazaran a Ceuta en otra visita histórica.
El colorido que presentaba la Plaza de España, el calor que los melillenses ofrecieron a los monarcas y las impresiones que cada uno se llevó al verlos en persona fue de lo más comentado durante días.
Melilla no recibía una Visita Real desde hacía un siglo. Recientemente, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha pedido al rey Felipe VI que venga a la ciudad.