La formación advierte que utilizará «todos los instrumentos que nos ofrece nuestra democracia para decirle al señor Sánchez y al PSOE que no todo vale. – Asimismo, exige al PSOE local que «levante la voz» con el PP para decirle al líder socialista que «no todo vale»
«¡Basta ya! ¡No en mi nombre!«. De esta forma tan enérgica ha censurado a través de un audio grabado la diputada nacional del PP por Melilla, Sofía Acedo, los últimos pactos a los que ha llegado el PSOE con ERC para tramitar una futura ley de amnistía para los políticos independentistas del procés catalán y la condonación de una parte de la deuda de Cataluña, valorada en 15.000 millones de euros, «en detrimento» del resto de comunidades autónomas.
Acedo ha acusado al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de «ceder todo» a los partidos independentistas para volver a ser investido como jefe del Ejecutivo central. «Está cediendo a la libertad de condenados y prófugos de la justicia a cambio de un sillón en Moncloa, está cediendo dinero a cambio de votos para mantenerse en el sillón», ha denunciado, dejando claro que eso «es muy malo para España y, concretamente, para Melilla».
Por eso, exige al PSOE local que «levante la voz» junto con el PP para decirle a Sánchez «que no todo vale». «No vale dinamitar los principios básicos de nuestros sistema: romper el principio de igualdad, el de solidaridad entre territorios para llegar a la Presidencia del Gobierno de España habiendo perdido las elecciones», critica.
«Lo más coherente» a su juicio sería «somete ese programa al escrutinio de todos los españoles» el próximo 14 de enero, fecha en la que se celebrarían nuevas elecciones generales en el caso de que Sánchez no consiguiera ser investido presidente. «Eso sería lo propio de una democracia: respetar el sistema, y no romper el Estado de Derecho como se está pretendiendo«, recalca.
«No lo vamos a permitir»
Ante la «gravedad» del asunto, la diputada nacional del PP advierte que su partido utilizará «todos los instrumentos que nos ofrece nuestro sistema nos pone a disposición para pararlo a través de las Cortes Generales, la Justicia y en la calle«. «Lo que está haciendo es una enmienda al Poder Judicial, a jueces y magistrados que hicieron un proceso riguroso contra aquellos que incumplieron la ley y que tienen que ser sometidos a la ley como todos los demás, porque en una democracia nadie está por encima de la ley. Diga lo que diga el señor Sánchez», asevera, advirtiendo de que «no vamos a consentirlo».
«España no merece un gobierno a costa de romper nuestro sistema«, subraya, denunciando que el líder socialista pretende «subsumir en el poder ejecutivo todos los poderes del Estado bloqueando las Cortes Generales y también haciendo una enmienda a la totalidad del Poder Judicial». «Esta rompiendo esa división de poderes que es básica en nuestro sistema democrático», advierte.
«Desde el PP de Melilla decimos basta ya, y de la mano del presidente Feijóo y del PP utilizaremos todos los instrumentos que nos ofrece nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho, y también la calle, para decirle al señor Sánchez y al PSOE que no todo vale», remarca, insistiendo en que el PSOE local tendría que ir «de la mano» en este asunto con el PP, porque «Melilla no merece la humillación a la que nos está sometiendo el señor Sánchez«.