El PSOE de Melilla ha reconocido que «no le gusta» el incremento de 276 desempleados en Melilla en el mes de agosto, que sitúa el número total de parados en la ciudad en 7.892, según los datos que ha dado a conocer esta mañana el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Una subida que han vinculado a la finalización de los Planes de Empleo 2022-2023 que tuvo lugar dicho mes.
Aun así, la secretaria general del partido, Gloria Rojas, ha destacado que la ciudad cuenta con 2.346 desempleados menos desde que el socialista Pedro Sánchez llegara a la Presidencia del Gobierno. Asimismo, Rojas señala que «funciona» la reforma laboral impulsada por el Gobierno de coalición a nivel nacional, formado por PSOE y Unidas Podemos.
«De los 1.178 contratos que se han hecho en este mes de agosto, el 44,7% son contratos indefinidos. Antes de la reforma laboral, este número era de un 8% y ahora es de casi un 50% de contratos indefinidos, y en esta línea va lo de la bonificación (a la Seguridad Social)», ha explicado.
A nivel nacional, el aumento en el número de desempleados ha sido de un total de 24.826. Un incremento que la socialista vincula a la finalización de los contratos que se firman durante la época de verano. No obstante, matiza que es la subida «más pequeñita» desde el año 2016