Marc-Eddy Norelia es desde este viernes nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto para la próxima temporada 2023-2024. El pívot haitiano (nacido en Puerto Príncipe), con pasaporte cotonú, cuenta con 30 años de edad, mide 2’03 metros de altura y procede del Hereda San Pablo Burgos.
El club melillense destaca que Marc Norelia “es un jugador con un gran físico, con bastante capacidad para rebotear en ambos aros y dispone de un buen tiro de media distancia y poste bajo”.
El nuevo integrante del decano disputó la pasada temporada un total de 38 encuentros, además de disputar la Final Four, con una media de 15 minutos por partidos, en los que promedió 6’5 puntos, 3’5 rebotes y 8’6 de valoración.
Trayectoria deportiva
Norelia comenzó su andadura deportiva en la liga universitaria de Estados Unidos (NCAA), donde formó parte del Tulane Green Wave y del Florida Gulf Coast Eagles, desde 2012 a 2017.
Tras no ser drafteado en 2017, Marc Norelia debutó profesionalmente con el Caen Basket Calvados de la LNB Pro B, segunda categoría del baloncesto francés.
Sus siguientes destinos fueron União Desportiva Oliveirense (Primera División), Liberbank Oviedo Baloncesto (LEB Oro), Earthfriends Tokyo Z (Segunda División de la League japonesa) y Hereda San Pablo Burgos (LEB Oro).
Plantilla melillense
Marc Norelia se une así a los fichajes de Ryan Timothy Richmond (base procedente del SG ART Giants Düsseldorf), Parker Derrah Van Dyke (escolta del Römerstrom Gladiators Trier) y Hasan Varence (ala pívot del St. Chamond), además del alero Guille Mulero, renovado por el club melillense.