El barrio del Industrial ha sido visitado por VOX Melilla, quien adicionalmente ha colocado una mesa informativa, con el objetivo de llevar el programa electoral de VOX para las próximas elecciones del 23 de julio a todos los melillenses. En este caso, han querido destacar que el programa del partido también contempla el acceso a una vivienda digna para todos los ciudadanos, ya que «revisaremos y reduciremos los impuestos y cargas en el proceso de construcción», declara Javier Diego, candidato al Congreso.
Diego recalca que se fortalecerán los subsidios al arrendamiento y a la restauración de residencias de alquiler comunitario, además de fomentar la edificación de hogares comunitarios públicos para asegurar el acceso de los jóvenes y las familias a un hogar, particularmente aquellos con menos recursos.
A nivel nacional, la plataforma VOX contempla la política de cero tolerancia hacia la invasión ilícita. «Modificaremos tanto el Código Penal como las Leyes de Procedimiento Penal y Civil con el objetivo de proteger de manera efectiva a los dueños que sufren la acción de las bandas de ocupación o la entrada ilegal de un ocupante en su residencia», remarca el partido para añadir: «Exoneraremos a los propietarios de inmuebles ocupados ilegalmente del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles durante el tiempo de ocupación ilegal del inmueble».
Adicionalmente, “despejaremos todo el terreno que no esté o deba estar particularmente resguardado por razones de interés medioambiental, estético, productivo o para la Defensa Nacional y promoveremos un nuevo Estatuto del Terreno”, sostiene VOX. “Suprimiremos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en la compra de la primera residencia habitual y Rehabilitaremos el beneficio fiscal por vivienda habitual en la Declaración de la Renta”.
Eliminar la Ley por el derecho a la vivienda promulgada por el Gobierno de Sánchez será el objetivo del candidato, aunque no ayudará a lograr viviendas más asequibles, sino que perjudicará el mercado del alquiler”, indica el candidato, debido a que “modifica el contenido fundamental del derecho de propiedad establecido en el artículo 33 de la Constitución y protege la ocupación ilegal”, agrega.
Y, finalmente, VOX va a «impulsar un urbanismo agradable para las familias, arraigado y en armonía con el entorno, promoviendo la renovación de las expresiones regionales y la salvaguardia de las caras tradicionales, incorporándolos en los registros de patrimonio cultural, dado que nuestra ciudad en específico posee mucho patrimonio arquitectónico para conservar», afirma Diego.