El secreto mejor guardado: Imbroda comunica a sus diputados sus cargos pero estos aún no han trascendido

06 07 Maquetación 1.qxd

El PP está tan convencido que el TSJA va a rechazar la impugnación de CPM que ya ha comunicado a sus diputados que conformarán su grupo parlamentario qué responsabilidades tendrán en el próximo Ejecutivo. El que será presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha informado a sus diputados que áreas ocuparán. Se trata, no obstante, del secreto mejor guardado porque de momento aún no ha transcendido qué consejerías y viceconsejerías ocupará cada uno de ellos. Una única cosa está clara: el Ejecutivo se nutrirá solo de los 14 diputados del Grupo PP después de que una sentencia del Tribunal Supremo en noviembre de 2019 determinara que únicamente pueden serlo diputados electos.

 

MELILLA HOY ha podido saber que el próximo presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha informado a lo largo de esta última semana a los diputados que tendrán responsabilidades de Gobierno, ya sea como consejeros como viceconsejeros. También a quién será vicepresidente primero de la Asamblea, dado que los votos obtenidos en las elecciones del pasado 28 de mayo también dará al PP este importante puesto, remunerado al mismo nivel que un consejero.

Sin embargo, las fuentes consultadas no han querido avanzar quién ocupará cada área.

No obstante, el propio Juan José Imbroda, a la hora de defender la lista electoral con la que concurrió a estos comicios, justificó que no hubiera una mayor renovación al hecho de que su objetivo es gobernar “desde el primer día”, con personas experimentadas en sus departamentos porque, tal y subrayó, no hay tiempo que perder “después del Gobierno catastrófico que hemos sufrido estos cuatro años”.

Esa declaración de intenciones puede dar pistas del futuro Gobierno aunque para ello habrá que esperar primero a la constitución de la Asamblea, que podría tener lugar este próximo viernes 7 de julio si el TSJA rechaza el recurso de repetición de elecciones solicitada por CPM y posteriormente a nombramiento de dichos cargos.

Si tenemos en cuenta el último Gobierno que conformó Juan José Imbroda, aunque en ese caso en minoría, dado que obtuvo 12 diputados y necesitó el apoyo del extinto PPL, el mismo estuvo conformado por 9 consejeros y 14 viceconsejeros. Fue en 21 de julio de 2015 -tras dos meses de espera por otra impugnación de CPM- pero en aquellos tiempos aún se podía nombrar a personas que no fueran diputados.

Ese fue el caso de Manuel Ángel Quevedo, que fue designado vicepresidenta primero, coordinador de todas las consejerías y titular de Medio Ambiente.

Daniel Conesa tuvo a su cargo Hacienda, Administraciones Públicas y Contratación mientras en este último mandato, ya como oposición, ha ocupado la vicepresidencia 2ª de la Asamblea.

Otro diputado que estuvo entonces y ahora también es Miguel Marín, que ocupó Administraciones Públicas, Fomento y Deporte; Fadela Mohatar en Mujer, Cultura y Festejos y Daniel Ventura en Bienestar Social.

Otros que regresan a la Asamblea, aunque de anteriores legislaturas, son Francisco Villena como viceconsejero de Servicios Operativos y Nasera Al-lal en Participación Ciudadana y Relaciones Vecinales.

Entre los nuevos, está la presidenta de la rama juvenil del PP Marta Fernández de Castro (NNGG), la dinámica Fadwa Abelhadj, el polifacético Miguel Ángel Fernández, la joven Randa Mohamed, el neurólogo Jesús Romero y la abogada María José Aguilar, todos ellos llamados igualmente a ocupar importantes responsabilidades en el Gabinete de Imbroda.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€