La Escuela de Música y Danza celebrará entre los días 14 a 18 de junio su Festival de Fin de Curso

El teatro Kursaal-Fernando Arrabal acogerá los días 14 y 15 de junio el Festival Fin de Curso de la Escuela de Música y Danza “Pilar Muñoz”.

El Festival arrancará con música, este miércoles 14, a las 17:00 horas, con la profesora Yulaila Buzzian y a las 19:00 horas, con Víctor Simón Sancho-Miñano.

El jueves día 15, a las 18:00 horas, cerrará el ciclo musical en el Kursaal la profesora Olalla Delgado Clemente. Todos los profesores estarán acompañados por sus respectivos alumnos en los diferentes instrumentos.

Por otro lado y continuando con el Festival, el Auditorio Carvajal, ofrecerá los días 16 y 17 de junio a las 21:30 horas y el 18, a las 21:00 horas, la otra disciplina de la Escuela: la Danza. Entre los profesores participantes se encuentran la directora, Mª Carmen Florido Florido, Nuria Nieto López, Mercedes Hurtado y Gonzalo Carmona, que, junto al alumnado, interpretarán ante el público todo el repertorio de coreografías aprendidas durante el curso.

Mª Carmen Florido, tras agradecer el apoyo de la consejera de Cultura en funciones, Elena Fernández Treviño, ha indicado que, en este Festival, en la modalidad de música, participarán niños desde los 4 años de edad, que han trabajado en canciones populares de música en movimiento; los alumnos de iniciación al lenguaje musical, con canciones de ritmo más elaboradas y actuales. Las actuaciones musicales finalizarán con las audiciones de flauta travesera y piano.

En la modalidad de Danza, se realizará una breve exposición de todo lo trabajado durante el curso, repasando todos los estilos, como la Danza Española, Danza Estilizada, Folclore, Jazz, Flamenco o Danza Clásica. En total, alrededor de 700 alumnos de todas las edades participarán en el evento.

Fernández Treviño culpa a la Consejería de Infraestructuras de no haber facilitado la edificación de la Escuela de Música y Danza

Por otro lado, la consejera de Cultura en funciones, Elena Fernández Treviño, ha querido aclarar que el proyecto de la edificación de la Escuela de Música y Danza, es el “único” que su Consejería no ha podido proyectar, porque, según explica, “la Consejería de Infraestructuras no me ha facilitado, en absoluto, el único paso que quedaba para poder llevar a cabo el contrato, la licitación de obra y el proyecto”.

Fernández Treviño asegura “haber dado el resto de pasos”, encargando el proyecto de redacción de la obra y pasándolo por Comisión de Patrimonio, al tratarse de un entorno afectado.

“Todo fue bien, pasó la Comisión de Patrimonio y nos quedaba un paso más, que era modificar el terreno que está calificado en el PERI como urbanizable, para recalificarlo a zona verde, con el objetivo de salvar la araucaria que se encuentra en el centro del patio, alrededor del cual se iba a construir el edificio de Música y Danza. No se hizo. Nunca se hizo esa modificación del PERI por la Consejería de Infraestructuras y no ha sido por no pedirlo, que lo hemos hecho unas cuarenta veces, aunque siempre nos daban largas. Creo que habían otros intereses con ese terreno a medio o largo plazo. En cualquier caso ha sido una dificultad insalvable”, explica la consejera; asegurando que el resto de proyectos lo han derivado a la consejería y han avocado las competencias de Infraestructuras a Educación, como en el caso de la Escuela Infantil y del Centro de Crisis. “Pero el caso de la modificación del PERI no lo podía hacer ni la consejería de Cultura ni la de Educación, lo tenía que hacer la competente, sí o sí, y no lo ha hecho; después de haber estado pidiéndolo año y medio”, puntualiza.

Treviño espera que el próximo Gobierno lo acometa sin falta, al tratarse de necesidad y de justicia que toda la música y danza de la Ciudad que mueve a muchísimas personas puedan tener su propio edificio “como se merecen”.

Loading

avatar de autor
Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€