El PP atribuye las declaraciones de Aberchán a un intento de “desviar las aplastantes sospechas que pesan en la actualidad en Melilla en el escándalo del voto por correo hacia él mismo y su formación política”
El presidente y candidato del PP, Juan José Imbroda, ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, por las acusaciones de compra de votos que está haciendo contra él, miembros de su familia y la propia formación popular. En una nota de prensa, el PP local considera de “extrema gravedad” las acusaciones que Aberchán está haciendo “de modo público y en distintos medios de comunicación” en los últimos días, sobre las que el partido ha expresado su “más enérgica condena”.
Además, considera “alarmante” la actitud de Aberchán cuando está condenado en firme por el Tribunal Supremo a dos años de prisión e inhabilitación por delito electoral y falsedad en documento público, “por amañar, adulterar y falsear el resultado de las votaciones en las elecciones generales del año 2008”.
Por ello, atribuye las declaraciones de Aberchán a un intento de “desviar las aplastantes sospechas que pesan en la actualidad en Melilla en el escándalo del voto por correo hacia él mismo y su formación política”, y las considera “una burda y enloquecida huida hacia adelante por la evidencia de los hechos”.
Según el PP, eso “solo puede obedecer a la desesperación, consciente de que el Estado de Derecho comienza a despedazar sus nuevos intentos por quebrar los cimientos de la Democracia”.
“Es notorio, y así lo hemos venido denunciando en los últimos años, que Aberchán, cita tras cita electoral desde el 2008, ha logrado engordar y profesionalizar una perversa maquinaria de compra de votos que, con la actual decisión de la Junta Electoral de Zona y la Junta Electoral Central, encuentra un frontal impedimento para su ejecución”, ha agregado.
El PP cree que una muestra de sus palabras es el voto particular del vocal de CPM “oponiéndose” al acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Melilla del pasado día 17 para empezar a exigir a los votantes por correo de Melilla que se identifiquen, decisión que fue ratificada al día siguiente por la Junta Electoral Central, que la extendió a todas las oficinas de España.
Los populares consideran que esta medida, “gracias a la cual Melilla podrá celebrar unas elecciones limpias de cualquier atisbo de corrupción” es fruto de “la perseverancia” del PP y ha recalcado la “rotunda satisfacción” de Imbroda porque “se trata del triunfo de la libertad y la democracia”.