REAL CLUB MARÍTIMO DE MELILLA 48-97 REAL VALLADOLID
El Real Club Marítimo de Melilla iniciaba ayer domingo su participación en los Campeonatos de España de Clubes Cadetes, en la categoría masculina, y lo hacía con un difícil enfrentamiento ante el Real Valladolid Baloncesto. Los vallisoletanos se imponían de forma clara a los campeones melillenses, en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando, por el resultado de 48-97.
Los ‘náuticos’ comenzaban bien el encuentro, sobre todo en el aspecto ofensivo, anotando 23 puntos que les servían para quedarse a sólo seis de los pucelanos al término del primer cuarto (23-29). En el segundo acto, el acierto en ataque disminuyó de forma considerable -únicamente ocho puntos- y los castellano-leoneses se escapaban en el electrónico al tiempo de descanso (31-49).
Tras el paso por los vestuarios, el Real Valladolid no aflojó en defensa y siguió con un buen ritmo anotador para ampliar su ventaja al final del tercer asalto (41-68). Con todo decidido echaba a andar un último periodo en el que los jugadores del Real Club Marítimo de Melilla parecieron acusar en mayor medida el esfuerzo realizado y los vallisoletanos acababan venciendo por casi cincuenta puntos de diferencia (48-97).
El más destacado de los melillenses fue Javier Vicente Bosch, con 29 puntos, 13 rebotes y 24 créditos de valoración.
Hoy lunes, desde las 13’30 horas, los pupilos de Mario García Mullor se verán las caras en el Pabellón Enrique Márquez con el Obradoiro -que ayer ganaba al Logrobasket-, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo E del Nacional Cadete Masculino de Clubes.