Un grupo numeroso de jóvenes de distintos barrios de Melilla se ha concentrado la tarde de este jueves en los pinares para arrancar una caravana automovilística a favor del PP que ha recorrido toda la ciudad. La protesta, que se ha prolongado toda la tarde sin incidentes, ha estado liderada por Yemel, Brahim y Yusef.
Su portavoz, Brahim, nos ha explicado que han dado este paso por el descontento que arrastran con el actual gobierno de la Ciudad formado por CPM, PSOE y Grupo Mixto y para respaldar a los populares de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo. Los participantes que han protagonizado la caravana han terminado su acción con una parada en la Plaza de España.
El portavoz de los participantes ha subrayado, rodeado de muchos de los integrantes de la caravana automovilística que arrancó desde los Pinos y acabó en la Plaza de España tras recorrer los distintos barrios, que “estamos aquí la juventud de Melilla, aunque desgraciadamente no podamos estar todos, para unirnos, demostrar fuerza y que nosotros tenemos el poder, y decir que los jóvenes necesitamos una oportunidad para tener una estabilidad en la vida y un futuro digno, luchar por su casa, formar una familia y muchas cosas más”.
Brahim ha explicado que “hemos hecho una caravana civilizada a favor del Partido Popular porque aquí la gente está a favor del PP”.
A la pregunta de por qué habéis dado este paso, el portavoz de los participantes en la caravana ha explicado que ha sido “porque los cuatro años que ha estado este gobierno, por desgracia, no ha demostrado nada, dio la espalda a toda la juventud. Mucha gente luchó por ellos, ha corrido con ellos, ha madrugado por ellos y no han recibido nada a cambio”.
Gritos de “Viva el PP” o “Imbroda presidente”
Por último, para el próximo 28 de mayo, día de las votaciones para elegir a los 25 nuevos diputados de la Asamblea, Brahim ha dicho que esperan el cambio. “Queremos el cambio, que gane PP y que saque 14 diputados. Este año va a tener 14 el PP y acabe así ya con el tripartito”.
Los jóvenes que han protagonizado este jueves la caravana automovilística para respaldar y pedir el apoyo para el PP, antes de seguir su recorrido por la ciudad, se han acercado al Hotel Melilla Puerto, aprovechando que se celebraba un acto donde el partido presentaba su programa electoral, con el fin de saludar y vitorear al presidente de los populares melillenses, Juan José Imbroda, y al resto de dirigentes, como el secretario general Miguel Marín.
Al grito de “Viva el PP” o “Imbroda presidente”, los jóvenes se hicieron oír en las puertas del hotel antes de proseguir su marcha con el sonar de los cláxones de sus respectivos vehículos.