Después de un mes, el Comité de huelga del Sindicato Médico mantiene la primera toma de contacto de forma telemática con el INGESA Madrid

Bajo lo slogans “Más batas y menos corbatas”, “El INGESA no dialoga”, “¿Dónde está Belén Hernando?” “¿INGESA no nos aplaude ahora?” o “Melilla se queda sin médicos y al INGESA le da igual”, los Facultativos de Atención Especializada de la Ciudad de Melilla han vuelto a concentrarse este martes, en las puertas del Hospital Comarcal, a la espera de mantener una reunión con la dirección territorial del INGESA y la Delegación del Gobierno de la Ciudad.

Desde el día 9 de marzo, son continuas las concentraciones que los médicos de Atención Especializada de Melilla convocan a las once de la mañana, para exigir un calendario en el que se vayan cumpliendo todas sus reivindicaciones.

Reunión telemática

Con la ausencia del Comité de Huelga del Sindicato Médico, que en el momento de la concentración se encontraba manteniendo una reunión telemática con INGESA Madrid; Carmen Gómez, ha sido la portavoz del colectivo, manifestando que, al parecer, “el INGESA ya ha empezado a dar alguna intención de negociar”.

“Vemos con preocupación cómo a diario está viniendo gente importante del Gobierno de España para solucionar conflictos de distintas índoles de la ciudad, cosa que nos parece estupendo; pero nos resulta triste y llamativo, que para el problema sanitario que ahora mismo tiene Melilla, de momento, y después de casi un mes y medio de huelga, sólo se nos haya emplazado a una reunión telemática”.

Huelga indefinida

“Llevaremos la huelga hasta el final. No se va a desconvocar en ningún momento hasta que no haya un acuerdo firmado por ambas partes, en la que se dé solución a los problemas que hemos puesto sobre la mesa. No nos van a servir mesas sectoriales en el mes de junio. Lo que queremos trasmitir, es que nos tomen en serio, porque nuestros problemas sobre la sanidad de Melilla son bastante graves”, ha manifestado.

Aun así, los médicos afectados ven el futuro con cierta esperanza, y esperan, que tras esta primera toma de contacto, puedan dar noticias positivas en las próximas horas.

Solicitud formal de reunión

Por otro lado, la facultativa ha recordado a la Dirección Territorial de INGESA y a la Delegación del Gobierno, que la solicitud de cita de reunión que les pidieron ya se ha hecho formalmente, y que de momento, siguen sin tener fecha para una reunión concreta.

“Estamos abiertos a que cualquier figura política de la ciudad, independientemente del partido que sea, pueda echar una mano e intermediar para solucionar este conflicto. De hecho, esperamos que la reunión con la delegada del gobierno sea pronta”, señala.

En la actualidad, cerca de 1.400 pacientes se encuentran pendientes de citas médicas y la lista de espera quirúrgica alcanza los 20 días.

Concentración masiva

De continuar este silencio, los médicos plantean de forma seria, realizar una concentración en las próximas semanas, junto a la ciudadanía melillense “para apoyar nuestras reivindicaciones y sobre todo, para dar voz a la Sanidad, que todo el mundo considera de alta importancia, pero a la que luego no se le está dando ni la importancia ni las soluciones que merece”, concluye.

Loading

avatar de autor
Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€