El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeará este próximo jueves día 23 de marzo a Juan Carlos Escobosa, ex futbolista de la U.D. Melilla, Sociedad Deportiva Melilla, Algeciras C.F., Antequerano y Melilla F.C., entre otros. El evento tendrá lugar en el Restaurante Miguel Benítez, a partir de las 14’00 horas. La entidad que preside Manuel Agulló quiere rendir homenaje a la excelente trayectoria deportiva de Escobosa como jugador, así como por su etapa como entrenador. Los interesados en asistir al acto deberán contactar con Manuel Agulló, con Juan Moya o en su caso en el propio Restaurante.
Juan Carlos Escobosa García, nacido en Melilla el 12 de abril de 1954, comenzó su trayectoria futbolística en el C.D. 501, en la temporada 1967-68.
Posteriormente fichó por el Industrial Melilla Infantil (1968-69) y en siguiente curso pasó a formar parte del Melilla C.F. Juvenil.
Sin embargo, su excelente progresión llamó la atención de la Sociedad Deportiva Melilla para llevarlo primero a su equipo filial de Regional Preferente (1970-71, 1971-72 y 1972-73) hasta que finalmente pasó a formar parte del primer equipo en categoría nacional, concretamente en la Tercera División, permaneciendo en dichas filas una temporada, mientras que en el curso 1975-1976 tuvo un paréntesis al tener que hacer su servicio militar.
A su vuelta a su tierra lo fichó el Gimnástico Melilla, que en la actualidad es la U.D. Melilla, tras el ascenso del Gimnástico Cabrerizas a Tercera División en 1976. De este modo, tras la fusión del descendido Melilla C.F., la desaparición de la S.D. Melilla y el ascenso del Gimnástico Cabrerizas, Escobosa pasa a formar parte del nuevo proyecto futbolístico de Melilla.
El hábil, veloz y talentoso Escobosa militó dos temporadas en el Gimnástico Melilla en Tercera División, y tras su excelente nivel futbolístico y exquisita técnica ficha por el Algeciras, de la Segunda División (1978-79), aunque a la finalización del campeonato puso rumbo al C.D. Antequerano, club en el que militó cuatro años, dos en Tercera División y dos en Segunda B.
Ya de regreso a Melilla concluye su etapa como futbolista en la U.D. Melilla (1983-84 y 1984-85) y Melilla F.C. (1985-86), filial del Industrial Melilla y recién ascendido a 3ª División.
Una vez colgó las botas pasó a las labores de entrenador en la U.D. Melilla durante siete temporadas, en las que ejerció de segundo técnico, desde 1986-87 a 1991-1992, aunque en la campaña 1987-1988 tuvo que sustituir al cesado José Víctor como primer técnico. Durante todo este tiempo tuvo como primeros entrenadores, además de José Víctor, a Alvarito, Evaristo Carrió, Moncho, Nene, Ben Barek y Corbacho.
A continuación, pasó a dirigir a la Peña Real Madrid, de la Liga Nacional de Juveniles, y de nuevo regresó a la U.D. Melilla para entrenar al equipo de la Regional Preferente.