Robles apunta que Yeray Díaz no podía formar parte de la lista del PSOE al haber sido gerente de un medio de comunicación público
El PSOE ha pasado al contraataque ante la defensa de la política localista de su principal socio en el Gobierno regional, Coalición por Melilla (CPM). “El lema de que ‘no te mande Madrid’ nos recuerda al de la UPM de Imbroda, lo ha heredado ahora CPM”, ha afirmado en rueda de prensa el coordinador del Comité Electoral del PSOE de Melilla, Rafael Robles, dando respuesta así a las declaraciones que la semana pasada hizo la cepemista Dunia Almansouri en un acto del Acuerdo del Turia en Gran Canaria.
Para hacer frente a la postura de CPM, Robles se ha preguntado qué fuerza puede tener “un diputado aislado, sin grupo parlamentario, y que no participe en los consensos nacionales”, en caso de que la formación de Aberchán lograra alguno de los tres escaños que Melilla tiene en las Cortes Generales. Robles también ha criticado el papel del PP porque, en su opinión, la actividad de los tres parlamentarios nacionales ha sido “insignificante” para Melilla.
Frente a ello, el PSOE cree que “lo más importante es que lo local vaya de la mano de lo nacional y sea la misma opción política” la que represente los intereses generales de los ciudadanos en Melilla y en Moncloa. A su juicio, eso ha dado frutos en los últimos años con la llegada de inversiones en los Presupuestos Generales del Estado para infraestructuras como centros educativos y el Hospital Universitario.
“El PSOE demuestra con actuaciones reales que estamos al servicio de la ciudadanía. Salimos a ganar las elecciones con un proyecto de futuro, tomando las medidas necesarias a nivel local y nacional para seguir mejorando la vida de la gente con la mejor candidata posible que puede tener Melilla”, ha afirmado Robles para ensalzar la figura de Gloria Rojas.
Así, la ha calificado como “una candidata que ama Melilla, comprometida con los melillenses, trabajadora, honrada, leal a la ciudad y una persona humana que antepone los intereses de la ciudadanía a la crispación y el ruido al que nos tiene acostumbrados la política en Melilla”.
Yeray Díaz no podía ir en la lista al ser gerente de TVM
Respecto al resto de la lista electoral, Robles ha aclarado que Yeray Díaz no podía formar parte de ella al haber sido gerente de Televisión Melilla. “Con esa responsabilidad como responsable de un medio de comunicación público, no estaba previsto que pudiera formar parte de la lista, no solo en las elecciones de Melilla, tampoco en las generales”, ha explicado el dirigente socialista.
Asimismo, ha argumentado la presencia de dos jóvenes en la lista del PSOE a las elecciones del 28 de mayo como son Riduan Moh y Yunes Bennasar. Sobre el primero, el PSOE lo considera “un perfil muy interesante para proyectar políticamente por el ámbito que representa como joven” y, además, vinculado al mundo de la cultura, donde es “conocido por todos”. “Pensamos que tiene una trayectoria política, independientemente de que sea hermano de la delegada del Gobierno”, ha señalado Robles tras recordar que ha trabajado en gestión en la consejería de Gloria Rojas.
Respecto a Bennasar, el PSOE también destaca de él que es una persona joven, con proyección y que puede representar los intereses de la ciudadanía melillense al ser presidente de una asociación vecinal como es Entre todos la Cañada.