Unidas Podemos en Melilla ha destacado el “incremento histórico” de las pensiones “gracias a la fuerza tractora” de la formación morada en el Gobierno de coalición.
Oscar Gaztelumendi, secretario de Organización del partido en Melilla, tiene claro que un gobierno monocolor del PSOE o del PP nunca habría llegado tan lejos. “Sin Podemos en el Gobierno, el PSOE nunca habría subido así las pensiones. En Melilla, la pensión media aumenta en 113 euros beneficiando a más de 8.000 melillenses”.
Se trata, explica Gaztelumendi, de un “aumento histórico” del 8,5% que irá directo al bolsillo de los mayores. “El PSOE en solitario, en tiempos de Zapatero, ya gestionó una crisis y su fórmula fue congelar las pensiones y bajar el sueldo a los funcionarios. Esta vez, con Unidas Podemos en el Gobierno, la prioridad es proteger a las familias y a los más vulnerables”.
Con el PP, prosigue, esta subida que llegará a los 1.500 euros al año de media se hubiera quedado en 30 euros. “Una vez más, hemos demostrado que sí se puede, pese a los pronósticos apocalípticos del PP y las reticencias del PSOE. Seguimos avanzando”.
De esta manera, Gaztelumendi destaca que la revalorización de las pensiones ayudará a reducir la pobreza entre los mayores tras un año en el que ha subido la inflación debido a la invasión de Rusia a Ucrania. “Garantizar la subida de las pensiones al aumento del IPC es todo un logro, pero no nos quedamos ahí. Todavía hay mayores a los que no les llega la pensión. Por eso, seguiremos presionando a nuestro socio con más medidas, entre ellas, ponerle un tope a los precios de los alimentos básicos. Es de justicia social”.