Marín justifica la necesidad de este plan para “evitar la incertidumbre y la inestabilidad que en estos momentos están viviendo todos los medios de comunicación en Melilla”, un sector del que dependen “cientos de empleos”
El PP ha instado al Gobierno de Melilla a que impulse un Plan de Medios de Comunicación similar al que tiene en marcha la Ciudad Autónoma de Ceuta, por el cual distribuye y garantiza la inserción de publicidad institucional a los medios de dicha ciudad. El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, justifica la necesidad de que en Melilla se sigan los pasos que ya iniciaron en Ceuta hace años con el fin de “evitar la incertidumbre y la inestabilidad que en estos momentos están viviendo todos los medios de comunicación en Melilla”.
Marín ha destacado el papel que desempeñan las empresas de información de nuestra ciudad. “Si los medios de comunicación son imprescindibles en cualquier sociedad, en Melilla lo son aún más”, ha aseverado el número dos del PP al recordar que estos medios no solo trasladan la actualidad a los melillenses, sino que también dan a conocer a todo el mundo lo que acontece en Melilla.
Y no solo eso, sino que también suponen un vehículo para dar a conocer los servicios y productos que ofrecen las empresas y comercios de la ciudad, de ahí la importancia de los medios “en el desarrollo del tejido productivo” de Melilla, ha destacado Marín.
Cientos de empleos
El secretario general del PP ha recordado que son cientos de personas las que dependen directa o indirectamente de este sector.
“El gobierno de la Ciudad ya nos tiene acostumbrados a crear problemas donde no los hay y ahora les toca a los medios de comunicación, a los que tienen durante meses sin pagarles las facturas que les adeudan, poniendo en riesgo los puestos de trabajo de muchos profesionales”, ha lamentado Marín.
Por ello, el PP local ha instado al Gobierno de Melilla a que “deje de despilfarrar dinero público en actuaciones totalmente innecesarias y abone las facturas pendientes a los medios de comunicación”. “No es un favor que le hacen, es una obligación que tienen como Gobierno”, ha aclarado Marín.
El Plan de Medios de Ceuta
En Ceuta, el Plan de Publicidad Institucional fue publicado en el Boletín Oficial de Ceuta en 2020 durante un periodo de tres años “con el objetivo de garantizar que la publicidad contratada por la administración atienda al interés general y alcance unos mínimos exigibles de calidad técnica y difusión”.
El objetivo de las campañas institucionales de la Ciudad Autónoma de Ceuta son promover la difusión y conocimiento de los valores y principios constitucionales y del estado de la autonomía, informar a los ciudadanos de sus derechos y obligaciones legales, la difusión de las ofertas de empleo público, el anuncio de medidas preventivas de riesgo, el apoyo a los sectores económicos, incentivación e inversiones, la difusión del patrimonio cultural y la comunicación de programas y actuaciones públicas de relevancia e interés social.
El Plan establece la necesidad de acreditar la difusión, haber desarrollado con regularidad funciones de ejecución y difusión de publicidad durante los cuatro ejercicios anteriores, además de haber mantenido una plantilla media mínima de trabajadores a jornada completa de 8 en prensa y 2 en radio.