El PP pedirá una comisión de investigación en la Asamblea para saber si decenas personas se han vacunado saltándose la cola por culpa del Ingesa

La diputada del PP, Paz Velázquez, ha aprovechado unas declaraciones del director general de Salud Pública Juan Luis Cabanillas, en las que admitía el lunes por la noche que el INGESA llevaba tres jornadas sin participar en el proceso de vacunación contra el covid-19, para reafirmarme en su denuncia sobre la disputa que mantuvieron dos administraciones del mismo color político, en este caso socialista, como Salud Pública e Ingesa. Velázquez ha rechazado los intentos de desmentido del titular de Salud Mohamed Mohand y para ello ha exhibido el video de las declaraciones de Cabanillas al programa “Encerrados”, en las que admitía las desavenencias con Ingesa, al parecer porque no seguían el protocolo de vacunación. A este respecto, la popular ha anunciado que su partido va a pedir la creación de una comisión de investigación en la Asamblea para saber si las denuncias públicas sobre decenas de casos en los que se han vacunado saltándose la cola son ciertos.

La parlamentaria del PP ha solicitado explicaciones tanto al PSOE de Melilla como a la coordinado Covid en el Gobierno de la Ciudad, la vicepresidenta Gloria Rojas, “sobre las vacunaciones irregulares que ha llevado a cabo Ingesa”.

Paz Velázquez ha destacado que gracias a la denuncia del PP y a las declaraciones “sinceras” del director general de Salud Pública “Ingesa ha vuelto a colaborar en la vacunación”.

No obstante, ha destacado que lo ocurrido ha sido “muy grave” porque, debido a la disputa que mantuvieron Ingesa y Salud Pública, el personal de vacunación era el mínimo para hacer frente a la vacunación masiva.

Por ello, ha agradecido a las enfermeras de Salud Pública que tuvieron que vacunar solas a cerca de mil personas porque Ingesa no había mandado a su personal.

Velázquez ha señalado que al parecer el motivo de esta desavenencia sería la presunta vacunación irregular cometida por Ingesa, inyectando dosis a colectivos que no son prioritarios, entre ellos empresas privadas, y ello provocara que Salud Pública “cerrara el grifo” a Ingesa, lo que enfadó a esta última.

Por este motivo, la popular ha anunciado la petición de una comisión de investigación para conocer si realmente en Melilla también estamos ante un “vacuna-gate”, en el que personas han podido colarse en el proceso de vacunación.

Velázquez señalaba que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, también tiene que dar explicaciones por lo que ha sucedido porque considera “imperdonable” que una disputa entre administraciones del mismo color afecte a lo que podría ser la solución para combatir la pandemia en Melilla.

La diputada ha reconocido no obstante que en la jornada del martes se reincorporó el personal del Ingesa y el proceso volvió a contar con ocho enfermeras más, las que el Ingesa dejó de enviar desde el miércoles de la pasada semana.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€