La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha llevado a cabo una campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo que se ha saldado con sanciones para el 10 % de los vehículos que han sido objeto de dicho control. La Policía Local de Melilla ha informado de que esta campaña se llevó a cabo del 11 al 17 de noviembre, y fueron controlados un total de 216 vehículos, concretamente 175 turismos, 22 motocicletas, dos autobuses y 17 vehículos de mercancías.
En total fueron denunciados 21 vehículos, un 9,72 % del total, de los cuales 11 fueron motivados por irregularidades en la documentación y 10 por otros motivos que no han sido especificados.
El objetivo de esta campaña era controlar y en su caso denunciar anomalías en las condiciones del vehículo, como el estado de los neumáticos, documentación del vehículo, placas de matrícula, alumbrado y señalización, etc.
La campaña fue realizada exclusivamente por la Unidad de Tráfico de la Policía Local en diversas zonas de la ciudad y de un modo aleatorio, en cuanto al control de determinados vehículos.