La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y coordinadora de la lucha contra la COVID-19, Gloria Rojas, instó a esperar a que se cumplan las dos semanas desde que se adoptaron las últimas medidas anticovid antes de valorar si han tenido efecto y si es necesario endurecerlas. No en vano, señaló que es más o menos en ese plazo de tiempo cuando se puede apreciar un cambio de tendencia en la pandemia. Rojas respondió así cuando, a preguntas de los periodistas, se le planteó la cuestión de si el Gobierno piensa endurecer las restricciones que se han puesto en marcha. El último paquete de medidas, a través de una orden de Salud Pública y un decreto del presidente de la Ciudad Autónoma, entró en vigor el pasado 27 de enero. Por lo tanto, hoy se cumple su primera semana.
En cualquier caso, la vicepresidenta subrayó que el equipo de Salud Pública “está pendiente” y por ello, aseguró que, si hay que endurecer las medidas, será algo que hagan el consejero y el director general del área, así como el equipo de profesionales que les rodean.
“Hasta que no pasen dos semanas no se podrá ver el efecto de las medidas anticovid”
Gloria Rojas instó a esperar a que se cumpla ese plazo para valorar si se endurecen o no las últimas medidas adoptadas por Salud Pública, cuyo equipo “está pendiente” para tomar una decisión al respecto
Más información
¿Todavía no eres Premium?
Disfruta de todas las ventajas de ser Premium por 1 €



