El diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo criticó ayer que el Gobierno local no vaya a poner en marcha la obra, ya adjudicada por 748.000 euros, para reparar las pistas de atletismo del estadio Álvarez Claro y, en su lugar, haya anunciado la construcción de unas nuevas en unos terrenos del Polígono Sepes, junto a la frontera. Para Quevedo, se trata de “una decisión personal y sin fundamento”, además de mucho más cara y que, dejó claro, no se podrán hacer en esta legislatura por todos los trámites que hay que hacer antes.
Entre ellos, aprobar el nuevo PGOU, “no antes de año y medio”, expropiar los terrenos, licitar las obras y realizarlas, con la complejidad que conlleva al ser “un terreno para jardines”, y donde “no hay agua, electricidad, saneamiento ni vestuarios”.
Por esta razón, Quevedo calculó que la obra que pretende hacer Bussian “costará más de dos millones” y es una muestra más de que el Gobierno “apuesta por proyectos megalómanos y deja al deporte base y amateur y el mantenimiento de infraestructuras”. El mismo caso, dijo, es el de las gradas del Álvarez Claro. En cambio, criticó que no haya recurrido a una obra de emergencia para la piscina, que lleva un año cerrada.