El Melilla Sport Capital Voleibol ha comenzado a preparar su próxima cita liguera casi sin tiempo para recuperarse del largo desplazamiento a Soria y del encuentro disputado en dicha localidad el pasado dominog, ya que este próximo miércoles recibirá la visita del Conectabalear C.V. Manacor, en partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Superliga Masculina, que se jugará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (20’00 horas). Los melillenses intentarán resarcirse de la derrota ante el Río Duero Soria por 3-1, tras un choque igualado, como así lo reflejan los parciales de 25-21, 19-25, 25-23 y 25-22.
El encuentro ante el C.V. Manacor se presenta bastante importante para el conjunto de la Ciudad Autónoma, ya que intentará reencontrarse con la victoria para subir hasta la quinta posición, que precisamente ostenta su próximo rival. Los baleares suman 26 puntos, uno más que los melillenses, aunque éstos tienen un partido menos disputado.
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, aseguró que su equipo jugó “muy bien” en Soria, pero reconoció que el inicio del encuentro le pasó factura, “ya que no estuvimos finos en la recepción, fallaos mucho y las bolas no fueron buenas, así que nos costó construir juego y darle salida al balón”.
No obstante, indicó que en la segunda manga, “estuvimos mejor y cometimos menos errores en la red, pero no hubo acierto en el saque”, pese a que se igualó el parcial.
“Tuvimos la mala suerte que los sorianos ganaron casi todos los asaltos de defensa y contraataque, y eso nos afectó psicológicamente, así que estamos tristes por la derrota, pues creo que pudimos puntuar en este partido”, se lamentó el técnico melillense.
Además, indicó que el Club Voleibol Melilla dejó escapar una gran oportunidad de poder acabar con la mala racha de suss visitas a Soria, pues en las seis temporadas que lleva en la Superliga Masculina nunca ha ganado allí. “Sabíamos que iba a ser un partido duro, pues el Río Duero Soria cometería poicos errores en un campo que siempre ha sido complicado para nosotros, pero solo nos queda seguir trabajando, pues este miércoles afrontamos otro partido decisivo, ante un rival que nos supera en la clasificación en solo 1 punto, y tenemos que hacer lo posible para sacarlo adelante”, concluyó Salim Abdelkader.
En otro orden de aspectos, la jornada del pasado fin de semana deparó interesantes duelos en la Superliga. Así, en la lucha por las primeras plazas, tanto el C.V. Guaguas como el Unicaja Costa de Almería y el Urbia Vóley Palma no dieron opciones a sus rivales para hacerse con el triunfo por la vía rápida. Una solvencia que también mostró el líder C.V. Teruel en su visita a la cancha del Barça Voleibol. Mucha más igualdad hubo en el encuentro entre integrantes de la zona baja, ya que el UBE L’Illa Grau se mostró más acertado en los compases finales que el Textil Santanderina para dar un paso más hacia su objetivo.