El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, se mostró ayer convencido de que “es el PSOE el que mantiene a CPM” y no el presidente de dicha formación, Mustafa Aberchán. Según Imbroda, esto ha sucedido de forma histórica y lo que ha permitido a los cepemistas “tener posibilidades de coger algo”, de modo que la formación socialista ha servido como “sostén de seguro y de futuro” para CPM y “cumple con esa función”, hasta el punto de haber concurrido conjuntamente a procesos electorales.
Imbroda dijo en que el PSOE “es muy libre de hacer lo que quiera” a la hora de alcanzar pactos y acuerdos, pero insistió en que la situación de Melilla requiere “un acuerdo nacional” entre los dos grandes partidos políticos del país para llevar a cabo “una política decidida de apoyo a Melilla”.
Sin embargo, lamentó que la formación socialista “no lo entiende” y ha optado por mantener su acuerdo con CPM, partido al que acusó de buscar “una sociedad excluyente, de una parte contra otra” y “de un clientelismo y colonización del voto bárbara”, lo que supone “unos componentes que están fastidiando literalmente el futuro de la ciudad”.