Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mañana, nueva pedalada por la seguridad vial y para celebrar el Día de la Mujer

Rebelión por el Clima, Melilla Conbici y Guelaya Ecologistas organizan mañana una nueva pedalada para conmemorar el 5 de marzo como el “día negro de la movilidad sostenible” y el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La pedalada, como en otras ocasiones, saldrá a las 12.00 horas de la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.
Según informaron las tres entidades, el objetivo de esta iniciativa es dejar patente que cada vez más personas se desplazan en bicicleta en España y eso es gracias al incremento de los porcentajes de mujeres que utilizan este vehículo.
En los últimos dos años, las mujeres españolas han pasado de utilizar la bici un 37% de los casos a hacerlo un 43%, según un estudio reciente de la Red de ciudades por la bicicleta frente al 58,9% de los hombres.
Sin embargo, todavía el porcentaje total de los desplazamientos en bicicleta de hombres y de mujeres es bajo y desde 2017 solo ha aumentado un 2% para situarse en 8,6% los desplazamientos cotidianos para ir a estudiar y un 2,2% para ir a trabajar.
Desde 2009 los usuarios de la bici en España han aumentado en 4.5 millones de personas. Y ese aumento se está produciendo gracias a las mujeres porque la brecha de género en el uso de la bici está disminuyendo. Según estas tres entidades, se avanza en movilidad sostenible en mayor medida por la incorporación de la mujer a la bicicleta, aunque “necesitamos disminuir más la brecha de género en la bicicleta”.
“Cuantas más mujeres se incorporen a la bici más seguras serán nuestra calles para todas las personas y mayor pacificación del tráfico habremos conseguido”, afirman.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€