Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, Juan José Imbroda y Sofía Acedo son oficialmente desde ayer parlamentarios por Melilla en las Cortes Generales. A falta de que se constituyan formalmente el Congreso de los Diputados y el Senado el próximo 21 de mayo y tomen posesión formalmente, los tres candidatos del PP, ganadores de las elecciones generales en nuestra ciudad, recogieron sus credenciales ante la Junta Electoral de Zona (JEZ), que les acredita de manera oficial como diputada y senadores por la circunscripción de Melilla.
Los tres recogieron su credencial de manos de la presidenta de la JEZ de Melilla, Laura López, tras la lectura de los resultados de las elecciones generales celebradas en la ciudad el 28 de abril, en las que Otazu obtuvo 8.087 votos, mientras que Imbroda y Acedo lograron 9.109 y 7.487 votos, respectivamente.
Tras finalizar el acto de proclamación de electos, que se limitó a una mera lectura de los resultados electorales y la entrega de las credenciales, los tres parlamentarios electos por Melilla hicieron su primera valoración ante la prensa.
Confianza
El primero en hablar fue Díaz de Otazu, que expresó su “satisfacción y felicidad” por haber obtenido esta confianza de la ciudadanía de Melilla. Avanzó que hoy mismo se desplazará a Madrid para realizar los trámites necesarios en el Congreso de los Diputados para su toma de posesión como parlamentario por Melilla en esta Cámara, y mostró su “compromiso personal” de intentar representar “con dignidad y con plenitud los intereses de los melillenses en el Parlamento español para subsanar y solventar muchas de las necesidades que esta ciudad tiene”.
Por su parte, Acedo ahondó en la alegría de los candidatos electos por la confianza recibida de los melillenses y garantizó tanto a los que les han votado como a los que no que defenderán los intereses de Melilla en las Cortes Generales “llevando siempre por bandera nuestra tierra al corazón de España”, en este caso su Parlamento. También apuntó que afrontan el reto “con muchísima responsabilidad” e “Ilusionados por empezar esta nueva legislatura”.
“Dando la cara”
Imbroda también tomó la palabra para manifestar que momentos como el de ayer, la recogida de las credenciales tras haber ganado las elecciones del pasado 28 de abril “dando un paso adelante en toda España dentro del PP”, integran la “parte gratificante” que deja la política, marcada por la “alegría, el horizonte, el cielo azul”.
“En este momento estamos recogiendo esa lucha, ese trabajo, ese afán de trabajar por los demás aunque no se lo crean algunas personas”, aseguró Imbroda, que dejó claro que los tres parlamentarios por Melilla estaban allí “otra vez dando la cara por la ciudad”. “Y la vamos a dar, no se pueden ni imaginar hasta donde haga falta, nuestro sacrificio va a ir en favor de esta ciudad que tanto queremos y a la que tanto le debo”, aseveró Imbroda, senador desde el año 2000.