Esteban Navarro, entrenador de la U.D. Almería B, mostraba una cara seria en rueda de prensa, aunque reconocía que más allá de la derrota, los últimos resultados negativos “afectan a la moral del equipo”, aunque aseguró que sus jugadores “han competido bien ante un gran rival”.
«El Melilla ha llegado cuatro veces a portería y ha marcado cuatro goles, mientras que nosotros hemos llegado más pero hemos sido muy inocentes arriba», aseguró el preparador del conjunto filial.
Sobre el penalti que supuso el 0-1 para el Melilla dijo que desde el banquillo «no lo he visto, pero mis jugadores me han comentado que el delantero del Melilla se tiró».
Y en cuanto al cuarto gol aseveró que el balón había salido por la banda. «Eso sí lo he visto, pero a perro flaco todo son pulgas» y seguidamente se lamentó diciendo que «hemos tenido más posesión que el Melilla, aunque sin hacer gol».
Por último, se le preguntó por cómo motivar al vestuario a estas alturas de competición en la que su equipo es el colista, a lo que contestó que las semanas «se hacen muy largas y difíciles, pero tenemos un equipo con gente muy joven que se presta más al desánimo, por lo que está siendo un final de temporada muy duro».
Los azulinos, uno a uno
Por otro lado, el análisis de los jugadores del Melilla, uno a uno, fue el siguiente.
Dani Barrio: Tuvo poco trabajo y también mala fortuna en el gol encajado.
Pepe Romero: Cerró bien su banda, por la que nunca penetrar Óscar.
Richi: Empezó con un juego brusco y cuando recibió la amarilla se suavizó. Además, fue clave para su equipo con el golazo que marcó de cabeza, el que supuso el 0-1.
Mahanan: Contundente y seguro en el centro de la defensa.
Jilmar: Tapó su banda e intentó subir en ataque.
Alfonso: Bien en su labor de contención.
Otegui: Pisó el área almeriense con bastante intención.
Menudo: Trabajó mucho en el medio campo y lanzó el penalti con solvencia.
Igor Martínez: Correcto y muy trabajador.
Óscar García: Estuvo en el lugar oportuno para marcar dos goles. El pichichi no perdona.
Heber Pena: Fue clave para su equipo, le hicieron el penalti que supuso el 0-1 y lanzó la falta que Richi convirtió en el 0-2.
Ruano: Suplió bien la posición encomendada y puso un balón medido para que Óscar García marcase el 0-3.
Fran Bueno: Debutó y aportó mucho trabajo en el poco tiempo que jugó, entrando con mucho peligro.
Ricardo de Miguel: También tuvo un buen debut, tiene clase y calidad.