Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Artistas urbanos participan en un concurso de graffiti en la Granja Escuela Rey Felipe VI

Los artistas, en plena faena

Un total de 8 artistas melillenses participaron ayer en un concurso de graffiti organizado por Bienestar Social, siguiendo la temática de “naturaleza” Un total de 8 artistas urbanos se dieron cita ayer en la Granja Escuela Felipe VI para participar en el V Concurso de Graffiti “Escuela Gloria Fuertes”, organizado por la Consejería de Bienestar Social, cuyos objetivos son promover la creatividad artística entre la juventud local y además dar a conocer el patrimonio natural de Melilla, toda vez que la temática del concurso fue “naturaleza: paisaje, fauna o flora autóctona de Melilla”.
Los artistas disponían de un panel blanco de 2×1,5 metros para plasmar sus propuestas, que fueron sometidas a juicio por varios especialistas en el mundo de las Bellas Artes, como Pilar Calderay, directora de la Escuela de Enseñanzas Artísticas, y de la Ciudad Autónoma.
Los premios suman un total de 600 euros, repartidos de la siguiente manera: 250 euros para el ganador, 200 euros para el segundo y 150 euros para el tercer clasificado; además, a cada premiado se le otorgará una placa conmemorativa.
A mediodía, el consejero de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma, Daniel Ventura, visitó las instalaciones de la Granja Escuela para echar un vistazo a las obras de los concursantes y atender a los medios de comunicación.
El consejero recordó que, pese a que el concurso no cuenta con muchos participantes (sólo 8), “los que suelen participar cada año nos han demostrado ser unos grandes artistas”.
Con respecto a las obras que empezaban a tomar forma en los paneles, Ventura recordó que “los artistas son inquietos e inconformistas, y van haciendo su trabajo como les va viniendo en gana, que es como tiene que ser un artista”, destacando el hecho de que el contenido de algunas de las obras no sea identificable hasta casi su finalización, “es parte de la forma de actuar de alguno de estos artistas, que buscan sorprender con el resultado final”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€