El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, instó ayer al Gobierno de Pedro Sánchez a que en el Consejo de Ministros que se celebrará esta semana, el quinto, apruebe la encomienda de gestión a Tragsa de la segunda fase de las obras del Hospital Universitario. Marín recordó ayer que la licitación de las obras de construcción del Hospital Universitario estaba en la carpeta del Consejo de Ministros para ser aprobada en la reunión del viernes 8 de junio, tal y como aseguró la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
Sin embargo, ni aquel día, ni tampoco al viernes siguiente, 15 de junio, fue abordado este asunto para recibir el visto bueno del Gobierno, a pesar de las advertencias del PP de que un retraso en este trámite podría paralizar de nuevo las obras.
Por ello, Marín insistió para que el Consejo de Ministros dé luz verde a este trámite para que “los melillenses podamos disfrutar de un gran hospital diseñado por el Gobierno del PP”, que “triplicó el presupuesto” para este proyecto, elevándolo a 120 millones.