El PP de Melilla consideró ayer que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha mostrado su “talante sectario” por no invitar a los presidentes de las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta a la reunión que el martes mantuvo con los de Canarias y Baleares sobre la bonificación del 75% al transporte, lo que calificó como un “desprecio”. A preguntas de los periodistas, el secretario general del PP melillense, Miguel Marín, afirmó que “la única razón” que ha llevado al ministro de Fomento a no invitar a los presidentes de las dos Ciudades Autónomas es porque ambos son del PP, si bien ha recordado que ambos representan al conjunto de la ciudadanía, independientemente de a quién votaron.
“Allá ellos con sus formas y modales, aunque el PSOE nos tiene acostumbrados cuando gobierna a este desprecio absoluto de Melilla”, lamentó Marín, en cuya opinión ha quedado reflejado de manera “evidente y muy clara” que el ministro de Fomento “mintió en sede parlamentaria” cuando el jueves se refirió a la bonificación del 75%.
Una “mentira” que, según Marín, fue dirigida particularmente a los residentes en los territorios extrapeninsulares, al decir que no se podía aplicar la bonificación del 75% en, al menos, seis meses por una “chapuza del PP”, cuando ahora esta medida se pondrá en marcha este mismo mes de julio.
“Gracias al PP”
Marín insistió en que esta medida será posible “gracias al PP” porque aprobó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 que el PSOE votó en contra, “y si dicen otra cosa siguen mintiendo, porque ahí están las actas del Senado”.
“Todos nos hemos dado cuenta que el PP decía la verdad, porque lo recogido en los PGE habilitaba al Gobierno para que en el plazo no superior a un mes estuviera la bonificación para residentes”, subrayó Marín al apuntar que el tiempo “vuelve a dar la razón” a su partido frente a “la mentira de los señores del PSOE, que usaron el mismo argumento que el ministro de Fomento”.
De todos modos, el número dos del PP dijo que su partido se queda “con lo positivo”, que es que “el ministro y el PSOE han tenido que rectificar y ha quedado en evidencia esa mentira” adoptando una medida que permitirá poner en marcha esta “bonificación histórica” este mes.